Diputado por San Juan somete anteproyecto para que se declare la Plaza ceremonial de los indios como patrimonio cultural de la nación.

SANTO DOMINGO, R.D.- Con el objetivo de darle un realce y valorización a este lugar, el diputado Mélido Mercedes por la provincia San Juan, propuso declarar mediante un anteproyecto de ley, que ya fue depositado a la secretaría de la Cámara de Diputados, a La Plaza Ceremonial Indígena o Corra de Los Indios, como Patrimonio Cultural e Histórico de la Nación.

La Plaza Ceremonial Indígena situada en el municipio de Juan de Herrera, es uno de los legados históricos y culturales que conserva esta provincia, en el cual los Indios Taínos comandados por el Cacique Caonabo y la reina Anacaona lo tenían como su asentamiento, donde era el lugar para la celebración y reuniones masivas, además en el se evocaban tradiciones tainas, juegos, bailes y cánticos taínos que formaban parte del ritual denominado Areito.

Este ante proyecto de ley ha concitado el apoyo de otros legisladores similares al doctor Mercedes, como los son Fabiana Tapia, Nidio Encarnación, Frank Ramírez.

De igual manera Mélido esta aunando criterios con otros representantes de curules para buscar la forma más ágil y que esto sea conocido por el órgano legislador y que en lo adelante sea una ley que finalmente va a beneficiar a la población Sanjuanera por la protección, revalorización y el turismo que aportara este magnífico lugar lleno de cultura.

Por: Hector Solis

Related

Noticias 8770822809314555068

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


PUBLICIDAD

Traductor de google

Siguenos en Twitter

Síguenos en Facebook

PUBLICIDAD

Vistas de página en total

LAS MAS LEIDAS

item