EN NUEVA YORK: Cierran las escuelas por aumento de positividad de COVID-19

POR: KAREN VERAS

NUEVA YORK.- Ante el aumento de la tasa de positividad de COVID-19 a un 3 %, el alcalde de Nueva York anunció que las escuelas serán cerradas a partir de este jueves 19 de noviembre.

La ciudad se había mantenido entre altas y bajas en su positividad en la última semana, la cual rondaba entre el 2.74 % y 2.57 %.

De Blasio que había prometido el cierre de los planteles escolares si se producía un aumento de casos de coronavirus, hizo el anuncio a través un tuit.

“La ciudad de Nueva York ha alcanzado el umbral promedio de prueba de positividad del 3% en siete días. Desafortunadamente, esto significa que los edificios de las escuelas públicas estarán cerrados a partir de mañana, jueves 19 de noviembre, por precaución. Debemos luchar contra la segunda ola de COVID-19”, dijo el alcalde.

En las últimas 24 horas, la Gran Manzana ha reportado 5,294 nuevos casos de COVID-19, luego de haber realizado unas 154,434 pruebas PRC. La positividad se disparó a 3.43 %.

El total de hospitalizaciones fue 2,202, y se reportaron 35 fallecimientos.

Esto representa un aumento significativo luego de haber implementado nuevas restricciones en bares, restaurantes, gimnasios y limitar la cantidad de personas que pueden estar juntas o “festejando” dentro de una casa o residencia.

El Departamento de Educación de Nueva York informó de inmediato que “Los edificios estarán cerrados para el aprendizaje presencial hasta nuevo aviso. Todos los estudiantes que estaban aprendiendo en los edificios escolares parte de la semana, pasarán al aprendizaje remoto todos los días”.

También recomendaron a los padres comunicarse con los maestros y las escuelas si los niños presentan dudas o inquietudes sobre las asignaciones escolares que se les enviarán.

Educación también indicó que los planteles seguirán suministrando comida gratuita a sus estudiantes que pueden ser recogidas por los padres en cualquier edificio escolar de lunes a viernes de 9 de la mañana a 12 del mediodía y se le entregarán tres comidas para llevar gratis.

Related

Internacionales 1641096856270842886

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


PUBLICIDAD

Traductor de google

Siguenos en Twitter

Síguenos en Facebook

PUBLICIDAD

Vistas de página en total

LAS MAS LEIDAS

item