ENTERESE AQUI!!: Cuales son las peores contraseñas del año, que pueden ser descifradas en unos segundos

El administrador de contraseñas NordPass publicó esta semana una lista con las 200 peores contraseñas del 2020. El "ranking" detalla cuántas veces una determinada clave fue utilizada y violada y cuánto tiempo se necesitaría para descifrarla.

Según los expertos, la contraseña más desprotegida es "123456", que fue usada por más de 2,5 millones de internautas y descifrada en menos de un segundo más de 23,5 millones de veces. Además, entre los códigos que no se deben utilizar se encuentran "123456789", "picture1", "password" y "12345678".

Los especialistas apuntaron que la mayoría de los usuarios eligen contraseñas simples y fáciles de recordar, como números, nombres de personas, disciplinas deportivas, comidas o diferentes tipos de entretenimiento. "El problema es que la mayoría de las contraseñas fáciles de recordar son altamente vulnerables a ser descifradas", reza su investigación.

¿Cómo crear contraseñas más seguras?

Para proteger las cuentas, los expertos de NordPass aconsejan a los internautas evitar emplear palabras del diccionario, combinaciones de números o de teclados adyacentes, y caracteres repetitivos, como "password", "qwerty", "123456", "aaaa" o "123abc". Tampoco hay que elegir claves basadas en detalles personales, por ejemplo, números de teléfono, fecha de nacimiento o nombre.

Además, los investigadores recomendaron nunca reutilizar la misma contraseña en varias cuentas: hay que crear una única para cada perfil, hacerlas largas, de al menos 12 caracteres, y utilizar una mezcla de letras mayúsculas y minúsculas, números y símbolos. Además, es necesario cambiarlas aproximadamente cada 90 días.

Related

Noticias 7512175939845314239

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


PUBLICIDAD

Traductor de google

Siguenos en Twitter

Síguenos en Facebook

PUBLICIDAD

Vistas de página en total

LAS MAS LEIDAS

item