Freddy Hidalgo, pasado ministro de Salud, entre apresados por la procuraduría; también Fernando Rosa del FOMPER entre otros

SANTO DOMINGO, R.D.- Dentro del grupo de arrestados por la Procuraduría General de la República se encuentra Freddy Hidalgo, quien fue ministro de Salud Pública en el primer gobierno de Danilo Medina.

Hidalgo fue ministro durante los años 2012 y 2014, en el primer mandato del expresidente de la República.

Apresados

El grupo es encabezado por dos hermanos del expresidente Danilo Medina, arrestados por la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca).

El grupo es señalado como “proveedores privilegiados y testaferros que aprovecharon vínculos familiares con el poder político para acumular fortunas durante el pasado período de gobierno”.

El grupo de detenidos lo conforman Carmen Magalys Medina Sánchez, exvicepresidenta del Fondo Patrimonial de las Empresas Reformadas (Fonper), y  Juan Alexis Medina Sánchez, ambos hermanos del expresidente Medina.

También fue apresado Francisco Pagán, exdirector general de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (Oisoe).   

“El proceso de investigación, que se desarrolla bajo los lineamientos generales y el permanente seguimiento de la procuradora de la República, Miriam Germán Brito, entró en una nueva fase con los arrestos de los primeros imputados que serán presentados ante un juez de la instrucción que deberá conocerles medidas de coerción”, dice la nota de prensa de la Procuraduría.

Related

Toga 1882064343504786499

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Traductor de google

Siguenos en Twitter

Síguenos en Facebook

PUBLICIDAD

Páginas vistas en total

LAS MAS LEIDAS

item