NOTA CULTURAL: Ramón Américo Pasian Segura, “Hijo Meritísimo” de San Juan de la Maguana

Tomado de: Portal Identidad sanjuanera

Renombrado profesor de Educación Física.

Nacido en 1933 en San Juan de la Maguana, inició su carrera de profesor de educación física en 1953 en la escuela Abigail Mejía, en Sabana de la Mar, participando al año siguiente en un curso taller celebrado en Santo Domingo donde obtuvo un premio por lograr la segunda mejor nota.

Destacado Entrenador Deportivo e Instructor Físico de la Primera Escuela de Fausto Rodriguez Y Capejón Díaz".
Fue reconocido por la Asociación Nacional de Educación Física con una placa, en 1975, al cumplir 22 años de labor ininterrumpida. En 1988, al cumplir 35 años de labor, fue reconocido por la Dirección General de Educación Física.
Ha estado ligado a las actividades deportivas toda su vida y recibido numerosos reconocimientos por su ayuda a fortalecer a la sociedad sanjuanera con el deporte.
En junio del 2010, mediante Proyecto de Ley se designó con el nombre del profesor Ramón Américo Seguro Pasians, el pabellón techado para voleibol y baloncesto del complejo deportivo de San Juan de la Maguana.
En San Juan es reconocido como Persona que ha sigo un estandarte y guía en el deporte y especialmente en la disciplina del Voleibol..
Ha recibido el título de “Hijo Meritísimo”, el mayor reconocimiento instituido para munícipes destacados de este Municipio de San Juan de la Maguana, fue otorgado por el Ayuntamiento Municipal de esta ciudad
Ha Recibido el Galardón al Mérito Magisterial, el mayor reconocimiento instituido para servidores de la educación pública de larga data, fue otorgado por el Instituto Nacional de Educación Física (INEFI).

Related

Opinión 2427576075404206438

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Traductor de google

Siguenos en Twitter

Síguenos en Facebook

PUBLICIDAD

Páginas vistas en total

LAS MAS LEIDAS

item