¿Y NO QUE IBA A SER UNO INDEPENDIENTE?: Abinader consultó a Leonel sobre propuesta de Román Jáquez para JCE

Santo Domingo.- El dirigente de la Fuerza del Pueblo, Roberto Rosario Márquez, reveló este jueves que fue el propio presidente de la República, Luis Abinader, quien le propuso a Leonel Fernández a Román Jáquez  para presidir la Junta Central Electoral.

Al ser cuestionado sobre los comentarios, que afirman que el expresidente Fernández fue quien propuso a Jácquez, respondió "Fue al inverso, el nombre se propuso de manera inversa.  A Román se lo propusieron a Abinader personas vinculadas a sectores de la iglesia y del empresariado. Abinader le comenta a Leonel que esos sectores le habían propuesto a esa persona y él le dice que no tiene inconveniente. Usted puede escribirlo que es así".

Resaltó que la situación se asemeja a la vivida con el actual presidente de la Junta, Julio César Castaño Guzmán, quien también fue propuesto por la iglesia.

Rosario, quien fue presidente de este organismo electoral, sostuvo que la Fuerza del Pueblo apoyó al nuevo presidente de la Junta, porque entiende que en ese puesto debe de estar una persona que resista la presión de los grupos de poder del país y del propio gobierno.

“Román Jáquez no está ahí por la Fuerza del Pueblo. No fue  Leonel que propuso a Román, eso es una falacia. A Leonel le propusieron que la Fuerza del Pueblo al momento de consensuar valorará a Román Jáquez y Leonel no se opuso", reiteró durante una entrevista en Despierta con CDN.

Afirmó que la escogencia de los miembros del órgano comicial se hizo con un proceso transparente, donde  las personas fueron evaluadas de acuerdo con los perfiles de los candidatos, indicando que  los seleccionados reunían las condiciones para presidir la JCE.

Puntualizó además que Jáquez tiene la oportunidad histórica de ser un buen presidente de la JCE y resaltó que el deber de los principales actores del país es apoyarlo.

“Esta Junta en sentido general se ajusta a la coyuntura política actual y ese es el modelo del partido de gobierno que obtuvo la mayor votación”, expresó.Sostuvo que los cincos ciudadanos electos tiene una vida dedicada al servicio público, destacando en el caso de Jáquez, el cual califica como un hombre con una historia vinculada al proceso electoral por su posición  en el Tribunal Superior Electoral y no al partidismo.

Manifestó que las nuevas autoridades del JCE tienen el desafío de recuperar el prestigio de la institución y la credibilidad en ese órgano electoral.

Related

Política 5327277970871561200

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


PUBLICIDAD

Traductor de google

Siguenos en Twitter

Síguenos en Facebook

PUBLICIDAD

Vistas de página en total

LAS MAS LEIDAS

item