POR SEGUNDA OCASIÓN: PGR interroga a Lucia Medina sobre su declaración jurada de bienes.

POR: ROSMERYS DE LEÓN

SANTO DOMINGO, R.D.- La expresidenta de la Cámara de Diputados, Lucía Medina, volvió este miércoles a la  Procuraduría General de la República (PGR) para continuar siendo interrogada sobre su declaración jurada de bienes.

Esta es la segunda vez que la hermana del expresidente Danilo Medina es citada como parte de las investigaciones que realizan sobre este tema.

Medina, quien llegó acompañada de sus abogados, no quiso ofrecer declaraciones a la prensa.

La exlegisladora será interrogada nuevamente por los procuradores adjuntos Wilson Camacho, titular de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), y Yeni Berenice Reynoso, directora de Persecución del Ministerio Público.

El primer interrogatorio a Medina, realizado el pasado 21 de octubre, duró alrededor de cuatro horas.

No solo Medina ha sido citada en más de una ocasión dentro de las investigaciones que realiza la  Pepca sobre las declaraciones juradas de bienes de los ex y actuales funcionarios.

El pasado jueves, el senador por San Juan, Félix Bautista compareció por segunda ocasión. El dirigente de la Fuerza del Pueblo tendrá que pasado mañana, viernes 6 de noviembre a las 11:30 de la mañana.

También, fueron llamados nuevamente,  con el diputado nacional Radhamés Camacho, el alcalde de Pedro Brand, Wilson Paniagua, y el asistente del expresidente Danilo Medina, Robert De la Cruz.

Camacho, expresidente de la Cámara de Diputados y miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD); De La Cruz, también integrante de ese organismo del partido morado y Paniagua, dirigente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), fueron citados para el pasado viernes a los fines de entregar documentos que avalen los montos que f declararon ante la Cámara de Cuentas, sin embargo, de acuerdo a informaciones, el encuentro tuvo que ser pospuesto sin fecha definida.

El primer interrogatorio que le hicieron a estos fue hace dos semanas, específicamente el viernes 16 de octubre.

Las pesquisas sobre las declaraciones juradas de bienes las encabezan Camacho y Reynoso, quienes, además, están gestionando con el presidente de la Cámara de Cuentas, Hugo Álvarez, auditorías e informes especiales de investigación.

Related

Toga 3000857288141646200

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


PUBLICIDAD

Traductor de google

Siguenos en Twitter

Síguenos en Facebook

PUBLICIDAD

Vistas de página en total

LAS MAS LEIDAS

item