SAN JUAN DE LA MAGUANA: De la época del teatro Romano, ¿cuantos se acuerdan de Delanoy, el que anunciaba las películas?



SAN JUAN DE LA MAGUANA, República Dominicana.-
  Delanoy Amador era hijo de la señora Eduvirgen Amador, y de Papon, y vivieron siempre en la calle sanchez #19, hasta que emigraron a la capital en los años 60.

Sin embargo, Delanoy permaneció en san Juan de la maguana, trabajando en la promoción de los cines propiedad de Eduardo Dauhajre,
Con un talento especial para la pintura, era todo un artista en el diseño de los carteles que anunciaban las películas que se pasaban en los cines Purita, Romano y Antonieta.
Una voz inconfundible para la propaganda, encantó a todo san Juan de la maguana cuando en la guagua anunciadora decía los precios de las entradas con su peculiar!!!! peseta y treinta o treinta y pesetaaa!!!.
Delanoy era un auténtico sanjuanero, ya que su padre Papon, era de la sección de Jinova, y su madre Eduvirgen era oriunda de la sección de Pedro corto .
Sus hermanos Ramón Amador ( Beton) Dinorah Amador y la menor es Neyda Amador.
Delanoy, desde pequeño, fué un niño muy trabajador, ya que al ser de una familia pobre, tenía que trabajar desde pequeño, para ayudar en la casa, para hacer la vida más llevadera.
Estuvo mucho tiempo, como ayudante de un comerciante llamado Fidias Fernandez, que recorría todo el pueblo de san Juan, llevando sus mercancías de casa en casa.
Todo esto, antes de incursionar en el trabajo de promoción de los cines, que era su pasión, y en el cual se destacó grandemente.
Vayan éstas palabras, como un homenaje, a un hombre que desde niño, se caracterizó por ser un hombre serio y de trabajo, y que fué un ejemplo para su generación.
Descanse en paz Delanoy Amador.

Related

Locales 5053123602672323478

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


PUBLICIDAD

Traductor de google

Siguenos en Twitter

Síguenos en Facebook

PUBLICIDAD

Vistas de página en total

LAS MAS LEIDAS

item