SAN JUAN DE LA MAGUANA: Directora provincial de salud anuncia jornada de vacunación contra la rabia para perros y gatos

REDACCIÓN

SAN JUAN DE LA MAGUANA, República Dominicana.- La Directora provincial de Salud Dra. Ana Ogando Valenzuela, hace un llamado a la población Sanjuanera, a que aprovechen la jornada de vacunación contra perros y gatos a realizarse a partir de este viernes en esta provincia.

Ogando Valenzuela dijo que dicha jornada iniciara la mañana del viernes 13 del presente mes de noviembre, y concluirá el domingo 15.

Esta jornada esta siendo coordinada ademas de la provincial de salud, por el Centro Antirrábico Nacional, y tiene como objetivo evitar el virus de la rabia en los mencionados animales, los cuales pueden afectar de manera mortal con una mordida a los seres humanos.

Finalmente la Dra. Ana Ogando Valenzuela, dijo que la vacuna es totalmente gratis, y se pueden vacunar las perras y gatas que estén preñadas, esta gran jornada proyecta la vacunación de más de 40 mil caninos y felinos en toda la geografía de la provincia.

¿Qué es la rabia? Es una grave enfermedad producida por un virus, que afecta el cerebro de los animales y que puede ser transmitida a través de la agresión de un animal (mordeduras, arañazos, etc.) a los seres humanos, produciendo la muerte en el 100% de los casos. Solo se previene vacunando a los perros y gatos y los seres humanos que son agredidos por los animales sospechosos a Rabia.



Related

Locales 4679639197974217270

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


PUBLICIDAD

Traductor de google

Siguenos en Twitter

Síguenos en Facebook

PUBLICIDAD

Vistas de página en total

LAS MAS LEIDAS

item