Agentes policiales tendrán cobertura en 100% de los centros de salud privados con el plan máximo del seguro SENASA

El director de la Policía Edward Sánchez recibió carnet en representación de agentes ( )

POR: HOGLA ENECIA PEREZ

SANTO DOMINGO, R.D.- A partir de ahora, los más de 39 mil agentes de la Policía Nacional, sin importar el rango, tendrá acceso al servicio de salud a través de del plan máximo del Seguro Nacional de Salud (Senasa) el cual dará cobertura en un 100% en centro de salud privados.

Presidente Luis Abinader entrega a raso de la policía carnet de seguro máximo de Senasa 

Este martes, el presidente de la República, Luis Abinader, encabezó la entrega de las primeras tarjetas del plan Máximo del Senasa, las cuales fueron recibidas en nombre de los agentes por el director de la institución, mayor general Edward Ramón Sánchez González, y la raso Nataly Maldonado Pérez, técnico de Recursos Humanos. La medida tiene como objetivo mejorar las condiciones de vida de los agentes del orden y sus familias.

El presidente destacó que la afiliación al plan complementario Premium, no representa ningún gasto o pago extra para los policías que pasan de tener un plan básico a una con cobertura ilimitada y aprovechó la ocasión para agradecer públicamente a los policías por el trabajo que están haciendo por mantener el orden durante la crisis generada por el COVID-19.

“Hemos visto que en estos difíciles meses a su tarea cotidiana han tenido que sumar las nuevas acciones de control, muy especiales y sin precedentes no solo en la República Dominicana sino en todo el mundo”, dijo el mandatario al anunciar que la reforma policial iniciaría a mediados del mes de febrero del año 2021.

“Yo le pregunto al pueblo dominicanos: ¿quién necesita más un seguro, el mejor seguro, de todos los funcionarios públicos que los miembros de la Policía Nacional que cada día arriesgan sus vidas en la calle? Eso es mejorar la calidad del gasto”, refirió el mandatario.

El ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez Martínez, destacó la importancia y trascendencia de la medida, explicando que forma parte del plan de dignificación de los miembros de la entidad, lo cuales ponen sus vidas en riesgo para el cumplimiento de su deber.

“Con las medidas que hasta el momento hemos tomado, iniciamos, por primera vez en la historia, una reforma policial que tiene como eje central la dignificación de quienes prestan servicio en la Policía Nacional”, expresó.

Santiago Hazim, director de Senasa, explicó los alcances del seguro de salud y resaltó la voluntad del gobierno en dignificar la vida de la población.

Entre los beneficios que recibirán los policías con su afiliación al Plan Máximo del Senasa, se encuentra que recibirán servicios en unas ocho mil prestadoras de salud en todo el país y 18 mil pesos anuales para la adquisición de medicamentos.

Además, el aumento de la cobertura de habitación hasta RD$6,000 por día y el reembolso en caso de ser asistidos por un prestador no incluido. De igual manera, se establece la inclusión en el programa Senasa Contigo, dirigido a los afiliados hipertensos y diabéticos.

También cobertura de los servicios hospitalarios al 100% y de las enfermedades de alto costo hasta RD$1,000,000 anual por evento.

Otros beneficios son 100% cobertura en los casos de rehabilitación y de hemoterapia, coberturas odontológicas adicionales al Plan Básico de Salud, así como medicina ambulatoria de reconocidas casas comerciales.

Related

Salud 7794487761663784268

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


PUBLICIDAD

Traductor de google

Siguenos en Twitter

Síguenos en Facebook

PUBLICIDAD

Vistas de página en total

LAS MAS LEIDAS

item