Ministro Bisonó afirma con nueva ley de Proindustria, producir bienes industriales será menos costoso

Santo Domingo.- El ministro de Industria, Comercio y Mipymes (MICM), Víctor –Ito- Bisonó, aseguró que con la implementación de la nueva Ley 242-20 que modifica la 542-14 sobre Innovación y Competitividad Industrial se da un nuevo impulso a la producción nacional, a la recuperación económica y a la generación de empleos formales en el país. 

Bisonó entiende que por tratarse de sectores que se protegen y rescatan generando confianza y poniendo en marcha políticas públicas para fomentar su crecimiento, la ley, junto a la Mesa Presidencial de la Industrialización, creada mediante el decreto a 588-20 por el presidente Luis Abinader, se constituye en el más grande y serio esfuerzo que hace un gobierno para impulsar el país hacia la industrialización. 

“Estamos hablando de posiblemente el mayor sacrificio hecho por un gobierno en un contexto de reto económico en favor de la industria nacional, haciendo sinergia con todos los sectores y despojándose de intereses fiscales para convertirlos en abono para este sector”, apuntó.

El ministro Bisonó, quien como legislador fue uno de los principales promotores de esta modificación a la ley, recordó que con ella “ganan todos los sectores, pues, si las industrias se modernizan y renuevan, sus maquinarias van a producir más y mejor, van a generar más empleos formales, habrá más familias con salarios seguros y más personas con acceso a seguridad social”. 

Asimismo, Bisonó, quien además preside el consejo de Proindustria, destacó que “existen 673 industrias calificadas por esta institución que podrán beneficiarse en lo inmediato de los incentivos fiscales de esta ley, los que a juicio del ministro “son hechos en base a un objetivo de política pública que buscan modernizar a las industrias y hacer que la producción de bienes industriales sea menos costosa”. 

En ese sentido, agregó que la pieza legislativa “hará que las industrias locales sean más competitivas, permitiendo la importación de materias primas más baratas, maquinarias más nuevas y acceso a nuevas tecnologías, como un paso de avance hacia la industrialización nacional que nos sitúe a niveles de calidad mundial”. 

El ministro afirmó que “en estos momentos de pandemia, el sector de la industria manufacturera dominicana necesita más que nunca del apoyo del Estado dominicano y el Estado, por su parte, necesita que se generen más empleos”. 

“La visión del presidente Luis Abinader es clara: crearle las condiciones al sector privado y dejarlos trabajar para que tengan incentivos y generen empleos como una fuente de riqueza que crea bienestar social para todos los dominicanos”. 

“Empezaremos un plan de comunicación con la finalidad de que las micro, medianas y pequeñas empresas se acerquen y se registren en Proindustria  para acogerse a esta iniciativa. Allí encontrarán en su director, Ulises Rodríguez, un gran aliado,  quien también ha sido un defensor de esta ley desde su función como Diputado”, dijo. 

Related

Nacionales 7929240923064444758

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


PUBLICIDAD

Traductor de google

Siguenos en Twitter

Síguenos en Facebook

PUBLICIDAD

Vistas de página en total

LAS MAS LEIDAS

item