ENVIVO: Desde el Palacio de Justicia, donde dictarán coerción a hermanos de Danilo y otros ocho

 

Por: Yadimir Crespo

Santo Domingo, RD.- Desde el Palacio de Justicia de Ciudad Nueva estamos transmitiendo los detalles de la audiencia para conocer la solicitud de medida de coerción en contra de los imputados en la Operación Anti Pulpo.

Durante el fin de semana pasado fueron apresados varios personas que fueron exfuncionarios y proveedores del Estado durante las gestiones del expresidente de la República Danilo Medina, incluyendo dos de sus familiares.

Los imputados del caso de aparente corrupción son Alexis y Carmen Magalys Medina, hermanos del exmandatario.

Según el Ministerio Público Alexis es el cabecilla del supuesto entramado social que defraudó al Estado, mientras que Carmen Magalys Medina Sánchez, fue vicepresidenta del Fondo Patrimonial de las Empresas Reformadas (Fonper).

Además, fueron encarcelados Francisco Pagán Rodríguez, exdirector de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (Oisoe); Fernando Aquilino Rosa Rosa, expresidente del Fonper; exministro de Salud Pública, Lorenzo Wilfredo “Freddy” Hidalgo Núñez; Rafael Antonio Germosén Andújar y Aquiles Alejandro.

La audiencia inicia a la 10:00 de la mañana en la Sala de Audiencia del Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional, presidida por el juez José Alejandro Vargas.

Related

Toga 5997766434272624767

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Traductor de google

Siguenos en Twitter

Síguenos en Facebook

PUBLICIDAD

Páginas vistas en total

LAS MAS LEIDAS

item