EXPRESIONES: Circunvalaciones necesarias

 

Por: Tomás Aquino Méndez

Las partes céntricas de las ciuda­des de Bani y Azua deben dejar de ser vías de acceso hacia los pueblos de la región suroeste.

Es tiempo de que, los que so­mos nativos de San Juan, Elías Piña, Ba­rahona, Pedernales y Bahoruco, así como quienes desean hacer turismo en las para­disíacas playas de la zona, puedan recorrer ese trayecto en menos tiempo. 

El pasado fin de semana, unos 10 o 15 carros y auto­buses que íbamos a diferentes pueblos del Sur, más allá de Bani, tuvimos un retraso importante y...desesperante.

Nos tocó ir detrás de una patana que, por su dimensión, tomaba toda la vía cen­tral por donde se desplazan los vehículos que hacen esa ruta.

Lo estrecho de la mis­ma impedía un rebase, so pena de poner en peligro la vida de quien lo intentase y sus acompañantes. Además de la amplitud del vehículo, su lentitud por la carga que lleva­ba, dos equipos pesados, nos mantuvo a su ritmo durante un tiempo precioso, hasta llegar a la salida de Bani hacia el Cruce de Ocoa.

Es por eso que aplaudí cuando el minis­tro de Obras Públicas, Deligne Asencion, dejó iniciados los trabajos de construcción de la circunvalación de Bani. Pero eso no es suficiente. Ya antes se hicieron anuncios si­milares, e incluso se presupuestó y puso la fecha de inauguración.

Un trayecto que se puede recorrer en sólo 5 ó 10 minutos, absorbe un período de hasta 30 o 35 minutos, dependiendo de la hora y lo pesado del tránsito. 

La circunvalación de Ba­ni, junto a la circunvalación de Azua, harán más corto y placentero el recorrido hasta Pe­dernales, Jimaní, Elías Piña o cualquier otro municipio de la región. También facilitará el acceso de las mercancías dominicanas a terri­torio Haitiano. 

El Sur le agradece al presiden­te Luis Abinader estas dos circunvalaciones. !!Ah!! y que el año próximo, oprima el botón para inaugurar la presa Monte Grande, el Me­tro del Sur.

Related

Opinión 4247461252393292290

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


PUBLICIDAD

Traductor de google

Siguenos en Twitter

Síguenos en Facebook

PUBLICIDAD

Vistas de página en total

LAS MAS LEIDAS

item