FEDA reconoce a Blanco Peña

El director del FEDA, Efraín Toribio, le entrega el pergamino de reconocimiento a Eligio Antonio Blanco Peña  (El Pay), en un acto realizado en la institución, en compañía de Elda Gómez.

SANTO DOMINGO, R.D.- El director del Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario (FEDA), Efraín Toribio, reconoció hoy al constitucionalista Eligio Antonio Blanco Peña  (El Pay) por su trayectoria de honestidad y por estar al servicio de los campesinos.

Toribio resaltó la figura de Blanco Peña por su hoja limpia de servicio a favor de los hombres del campo sin tierra.

El funcionario dijo que en los años que tiene conociendo a Blanco Peña ha visto en él un hombre íntegro que ha dedicado su vida a las mejores  causas del país.

El Pay, por su oposición a la tiranía Trujillista cayó preso a los 19 años de edad y fue llevado a la cárcel de La Victoria, y tuvo  una destacada participación en la Revolución de Abril  de 1965.

Al dar las gracias por el reconocimiento de un pergamino que le entregó Toribio, Blanco Peña dijo que en sus 70 años de lucha a favor de los más necesitados no se ha doblegado antes las tentaciones de ningunos de los gobiernos que ha tenido el país.

El combatiente reconoció en el director del FEDA las cualidades que lo adornan como hombre de bien y trabajador en beneficio de los más pobres del campo dominicano.

Blanco Peña, quien ha tenido una larga trayectoria de defensa a los campesinos, nació el 21 de noviembre de 1931, en Moca, provincia Espaillat.

El Pay era hijo de Andrés Avelino Blanco y de la señora Teolinda Peña de Blanco.

 

 

Related

Nacionales 719716534214780442

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


PUBLICIDAD

Traductor de google

Siguenos en Twitter

Síguenos en Facebook

PUBLICIDAD

Vistas de página en total

LAS MAS LEIDAS

item