Fondo de Garantías del FEDA llega a RD$352 millones en primeros 100 días del gobierno

SANTO DOMINGO, R.D.- El Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario (FEDA), en una alianza con el Banco Agrícola, en los primeros 100 días del gobierno del presidente Luis Abinader, logró crear un Fondo de Garantías de RD$352 millones para apoyar a pequeños y medianos productores agropecuarios. 

La información la dio el director del FEDA, Efraín Toribio, quien explicó que ese fondo también servirá a  de garantía a emprendedores que careen de valores para tener acceso a préstamos bancarios.

Dijo que ¨hemos ahorrado ese dinero de gastos innecesarios en el FEDA y que ahora vamos a utilizar para apoyar a pequeños y medianos productores agrícolas y pecuarios, así como a emprendedores.¨

Precisó que en las zonas rurales y urbanas del país hay miles de hombres y mujeres que no tienen garantías para tocar las puertas de los bancos en busca de préstamos para capitalizar sus negocios o emprender nuevos.

Toribio manifestó que tiene la esperanza de que para diciembre del próximo año el Fondo de Garantías tendrá RD$1,000 millones para ampliar la cantidad de beneficiarios. 

 Se recuerda que para la creación del Fondo de Garantías con RD$150 millones, el director del FEDA, Efraín Toribio, y el administrador del Banco Agrícola, Fernando Durán, firmaron un convenio para financiar a productores agropecuarios y emprendedores con tasa cero.

El Banco Agrícola especializó RD$100 millones de los RD$5,000 millones que aportó el presidente Abinader para tasa cero, y el FEDA RD$50 millones.

Toribio expresó en esa ocasión que el FEDA desarrollará diferentes proyectos de generación de ingresos, tendentes a fortalecer y a aumentar la cartera de préstamos a productores y emprendedores del país.

Related

Nacionales 4598423481208867880

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Traductor de google

Siguenos en Twitter

Síguenos en Facebook

PUBLICIDAD

Páginas vistas en total

LAS MAS LEIDAS

item