Joven se ahoga en la peligrosa playa San Rafael, Barahona.

BARAHONA, R.D.- Falleció ahogado en la playa San Rafael, la tarde de este domingo ahogó, cuando disfrutaba de un baño en las cálidas aguas del mar caribe.

El fallecido fue identificado como Pascual Acevedo (Coco), de 19 años, quien residía en la comunidad de Cambita Garabitos, de la provincia sureña de San Cristóbal.

Un grupo de personas auxiliaron al joven Acevedo y lograron sacarlo hasta la orilla de la playa, pero ya era muy tarde, ya que el joven había expirado por ahogamiento.

Según las informaciones el joven era parte de una excursión que visitaba la popular playa, quienes estaban desesperados, asustados y preocupados por la muerte del miembro del grupo.

Su cuerpo permanece en la playa a la espera del médico legista de esta provincia Barahona, quien debe examinar el cadáver y disponer su traslado a la morgue del Hospital Regional Universitario Jaime Mota.

Son frecuentes las personas, principalmente jóvenes que mueren ahogadas en la playa San Rafael, ubicada en la comunidad del mismo nombre, del municipio Paraíso, zona costera de esta provincia Barahona.

Cada cierto tiempo se levantan voces para que esta playa no se permita a los vacacionistas, tanto locales como extranjeros, así como de otras provincias, previa orientación de personal de socorro que sea instalado en la misma, sobre todo, fines de semana y feriados largos para evitar eventos como el ocurrido este domingo.

Sin embargo, a pesar de la peligrosidad de la playa, la cual se prohíbe su uso cada Semana Santa, las autoridades locales no toman ninguna previsión al respecto, pese a las frecuentes muertes por ahogamiento en el popular balneario.

Related

Nacionales 2845832155425208743

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


PUBLICIDAD

Traductor de google

Siguenos en Twitter

Síguenos en Facebook

PUBLICIDAD

Vistas de página en total

LAS MAS LEIDAS

item