LUCTUOSA: Muerte de la presidenta de la Cruz Roja Dominicana Ligia Leroux fue causada por el COVID-19

SANTO DOMINGO, R.D.- El fallecimiento, la madrugada de este viernes, de la doctora Ligia Leroux de Ramírez, presidenta de la Cruz Roja Dominicana, fue causado por el COVID-19.

Lereox de Ramírez desempeñó sus funciones como presidenta nacional del organismo durante 20 años, y estuvo ingresada durante varios días en un centro de salud de Santo Domingo tras contagiarse del virus y sufrir complicaciones.

La doctora Ligia Leroux desempeñó diferentes funciones en el país. Fue subsecretaria de Salud Pública y directora del Instituto Dominicano de Seguros Sociales, y asumió la presidencia de la Cruz Roja Dominicana en el año 2000 hasta a la fecha.

Ocupó diferentes puestos dentro del Movimiento de Cruz Roja y Media Luna Roja, y fue presidente del Comité Regional Interamericano CORI durante el periodo 2007-2011.

También fue miembro de la Junta de Gobierno de la Federación Internacional de Cruz Roja y Media Luna Roja por dos períodos consecutivos (8 años), y fue miembro del Comité de Cumplimiento y Mediación del Movimiento Internacional de Cruz Roja y Media Luna Roja.

A través de una nota de prensa, se informó que sus restos serán expuestos este sábado a partir de la 10:00 a.m., en la Funeraria Blandino de la avenida Abraham Lincoln y serán sepultados a las 3:00 p.m.

Related

Nacionales 1071582319186442094

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Traductor de google

Siguenos en Twitter

Síguenos en Facebook

PUBLICIDAD

Páginas vistas en total

LAS MAS LEIDAS

item