Poder ejecutivo pone en retiro cinco mayor generales, 26 generales y 20 coroneles; También dos vicealmirantes, cinco contraalmirantes y cuatro capitanes de navío

SANTO DOMINGO, R.D.- El Poder Ejecutivo colocó este viernes en situación de retiro a cinco mayores generales, 26 generales y 20 coroneles de las Fuerzas Armadas, medida contenida en el decreto 693-20, firmado por el presidente Luis Abinader.

También fueron colocados en situación de retiro dos vicealmirantes, cinco contraalmirantes y cuatro capitanes de navío de la Armada de República Dominicana.

Según el decreto, en su artículo 1 estos oficiales son retirados por antigüedad en el servicio, por lo que les será dada su pensión correspondiente.

En total, del Ejército de República Dominicana fueron colocados en situación de retiro 39 oficiales y de la Armada de República Dominicana 11, al igual que de la Fuerza Aérea.

Entre los retirados está el expresidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), vicealmirante Félix Alburquerque Compres, y el coronel Koji Maruyama Maruyama, quien fue mencionado en el problema que provocó la suspensión de las elecciones municipales de febrero pasado.





Related

Nacionales 3474658366382001052

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Traductor de google

Siguenos en Twitter

Síguenos en Facebook

PUBLICIDAD

Páginas vistas en total

LAS MAS LEIDAS

item