MP pide variar medida de coerción contra el excontralor Rafael Germosen

Excontralor Rafael Germosén Andújar. 

POR: CRISTIAN NATANAEL CABRERA

SANTO DOMINGO, R.D.- La procuradora Yeni Berenice Reynoso pidió la variación de la medida de coerción contra el excontralor de la República, Rafael Germosén Andújar, “porque él se ha atrevido a dar el primer paso”, aunque no ha dicho todo lo que sabe, según la representante del Ministerio Público.

Yeni Berenice Reynoso había dicho en una intervención anterior que si cualquiera de los imputados quería hacer un trato con la Procuraduría ellos darían un trato privilegiado.

“Porque nosotros sí creemos en las delaciones premiadas”, dijo Reynoso, al solicitar al magistrado Alejandro Vargas la variación de la coerción que habían pedido primero consistente en prisión preventiva.

La procuradora también aclaró que no pedirán que se le imponga un grillete de seguridad, porque esos aparatos eran suplidos a la Procuraduría General de la República, por una empresa propiedad de Alexis Medina. Un grillete representaría un peligro para su propia seguridad, dijo la magistrada.

“Por eso es que hemos dicho que a Germosén no se le puede poner grilletes porque sería un peligro para él mismo, visto lo que se ha dado en ese contexto, de ahí que estamos pidiendo arresto domiciliario, con vigilancia y con impedimento de salida”, dijo Reynoso.

La prisión domiciliaria será con vigilancia.

Los abogados de Germosén acogieron la petición del Ministerio Público.

Related

Toga 8147634229177193277

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


PUBLICIDAD

Traductor de google

Siguenos en Twitter

Síguenos en Facebook

PUBLICIDAD

Vistas de página en total

LAS MAS LEIDAS

item