PREOCUPANTE: Profesores de Santiago no impartirán docencia desde las escuelas por aumento en casos de COVID-19

SANTO DOMINGO, R.D.- Ante el aumento de casos de coronavirus en el país, los profesores de Santiago no asistirán a las escuelas para cumplir con el calendario escolar previo a las festividades navideñas.

En tal sentido, la seccional de la Asociación Dominicana de Profesores de la referida provincia determinó que durante la semana del 14 al 18 de diciembre los maestros impartan docencia desde sus respectivas casas.

La decisión está contenida en un documento firmado por los representantes de las escuelas de Santiago, Tamboril, Licey al Medio, Sajoma, Jánico, Puñal, Pedro García y Navarrete.

En el documento, los profesores exponen, además, su preocupación debido a que consideran que “las autoridades no han definido un plan específico para enfrentar la situación” que ha degenerado en un aumento de los casos de COVID-19 en el país.

Afirman que como garantes del bienestar de los docentes y la comunidad educativa en general, se ven en la necesidad de accionar para evitar nuevos contagios y contribuir con la salud individual y colectiva.

Investigación

En otro orden, los profesores piden que se investigue la compra de útiles escolares para distribuir a estudiantes, por considerar que no eran prioridad.

“Nuestras seccionales jamás se han negado a que los alumnos reciban útiles escolares, sin embargo los kits comprados con recursos de las Juntas de Centros no era una prioridad en este momento”, dice el documento.

Asimismo, se mostraron indignados por las masivas cancelaciones del personal de apoyo y administrativo, “dejando las escuelas desprovistas de los valiosos servicios de seguridad y limpieza”.

Related

Nacionales 1760030751524533824

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


PUBLICIDAD

Traductor de google

Siguenos en Twitter

Síguenos en Facebook

PUBLICIDAD

Vistas de página en total

LAS MAS LEIDAS

item