SAN JUAN DE LA MAGUANA: Falleció la profesora Micila Galvan Abreu. (MARISELA)

Por Rafael Acosta (Periodista)
SAN JUAN DE LA MAGUANA, República Dominicana.- Falleció en horas de la mañana de este domingo 13 de diciembre una maestra Sanjuanera, la cual tenía aproximadamente tres años lidiando con Cáncer de mama.
Se trata de la educadora Milcia Galván Abreu (Marisela), de 43 años de edad, quién duró unos días recluida en el Oncológico-Incart, tras una recaída.
En el día de ayer se informó que la profesora necesitaba con urgencia donantes de plaquetas para ser intervenida quirurgicamente.
Según informaciones la maestra que deja dos hijos en la orfandad y que en las próximas horas será trasladado su cuerpo a la ciudad de San Juan de la Maguana para lo correspondiente, impartía docencia en un centro educativo del distrito municipal de Jinova.
La docente que hoy dice adiós a este mundo y a los suyos, es definida por quienes le conocieron como una mujer ejemplar, buena esposa, madre, excelente profesional, creyente de Dios (una mujer de mucha Fe) y amante de la vida.

Su cadáver sera velado en la funeraria Fortuna de 8:00 AM hasta las 12:00 M de mañana lunes, hora en que recibirá cristiana sepultura.

DIOS TE TENGA EN UN BUEN LUGAR, SIEMPRE ALEGRE CON UNA SONRISA PARA TUS SEMEJANTES.

Anexos
QUÉ ES EL CÁNCER DE MAMA?
Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), el cáncer de mama es el cáncer más frecuente en las mujeres tanto en los países desarrollados como en los países en desarrollo. La incidencia de cáncer de mama está aumentando en el mundo en desarrollo debido a la mayor esperanza de vida, el aumento de la urbanización y la adopción de modos de vida occidentales.
Aunque reducen en cierta medida el riesgo, las estrategias de prevención no pueden eliminar la mayoría de los casos de cáncer de mama que se dan en los países de ingresos bajos y medios, donde el diagnóstico del problema se hace en fases muy avanzadas. Así pues, la detección precoz con vistas a mejorar el pronóstico y la supervivencia de esos casos sigue siendo la piedra angular del control del cáncer de mama.
Las estrategias de detección precoz recomendadas para los países de ingresos bajos y medios son el conocimiento de los primeros signos y síntomas, y el cribado basado en la exploración clínica de las mamas en zonas de demostración. El cribado mediante mamografía es muy costoso y se recomienda para los países que cuentan con una buena infraestructura sanitaria y pueden costear un programa a largo plazo.
Muchos países de ingresos bajos y medios que afrontan la doble carga de cáncer cervicouterino y cáncer de mama deben emprender intervenciones costo eficaces y asequibles para hacer frente a esas enfermedades altamente prevenibles.
La OMS promueve el control del cáncer de mama en el marco de los programas nacionales de lucha contra el cáncer, integrándolo en la prevención y el control de las enfermedades no transmisibles. La Organización, con el apoyo de la Fundación Komen, está llevando a cabo un estudio de 5 años sobre la costoeficacia del control del cáncer de mama en diez países de ingresos bajos y medios.
El proyecto incluye un instrumento de estimación de costos de los programas para evaluar las posibilidades de financiarlos. Se espera que los resultados de este proyecto aporten datos que permitan formular políticas apropiadas contra el cáncer de mama en los países poco desarrollados.


Related

Locales 7974461344336949003

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


PUBLICIDAD

Traductor de google

Siguenos en Twitter

Síguenos en Facebook

PUBLICIDAD

Vistas de página en total

LAS MAS LEIDAS

item