VER VIDEO: Toque de queda de 7:00 de la noche a 5:00 de la mañana; incluyendo días de Navidad y Fin de Año

 

El 24 y el 31 de diciembre habrá libre tránsito hasta la 1 de la mañana

Santo Domingo.- El Gabinete de Salud (GDS), coordinado por la vicepresidenta de la República Dominicana Raquel Peña, anunció que el nuevo horario del toque de queda para el Distrito Nacional y las provincias Santo Domingo, Santiago, Duarte, La Vega, y Puerto Plata será de lunes a domingo desde 7:00 de la noche hasta las 5:00 de la mañana; con un libre tránsito hasta las 9:00 de la noche, asegurando así un tiempo prudente para que los ciudadanos puedan llegar a sus hogares.

Asimismo, estableció que el 24 y el 31 de diciembre el horario de toque de queda será desde las 7:00 de la noche hasta las 5:00 de la mañana y libre tránsito hasta la 1:00 de la mañana de los días 25 de diciembre y 1 de enero.

"Nuestro país debe anticipar medidas para mantener bajo control los contagios durante los días de las festividades de Navidad y Año Nuevo", subrayó Peña durante una rueda de prensa previo a anunciar los nuevos horarios.

Esas medidas entran en vigencia hoy "y permanecerán vigentes mientras sea necesario".

El Gabinete de Salud explicó que el Gobierno se mantiene negociando las fechas para la entrega de los primeros lotes de vacunas contra el coronavirus.

El decreto presidencial 698-20 también establece medidas que regulan a todo el territorio nacional, como la prohibición de ventas de bebidas alcohólicas a partir de las 6:00 de la tarde.

Otras medidas que fueron anunciadas son el aumento de las camas de UCI disponibles en el sector público y privado, así como también e las prueba y rastreos de contacto a través de los Servicios Regionales de Salud y las Direcciones Provinciales de Salud.

En cuanto a las medidas que se mantienen están lamentación de reuniones de grupos de 10 personas o más en espacios públicos y las mesas disponibles en bares y restaurantes a un 70% de su capacidad instalada. Además, el uso obligatorio de las mascarillas en espacios públicos con imposición de multas a quienes incumplan.

Pena llamó a no bajar la guardia, mantener el distanciamiento físico y lavado de las manos. Dijo que para garantizar las medidas de higiene el Gobierno distribuirá mascarillas y gel de mano.

La vicepresidenta dijo que varios factores han causado un segundo repunte en varios país del mundo y que en República Dominicana hay un amento, por lo que es necesario anticipar medidas para controlar los contagios.

Recordó que los últimos días del año son una amenaza porque hay cercanía entre la población.

Dijo que entre la salud y la diversión, lo primero es la salud, y esto es lo que tomará el Gobierno. 

Related

Noticias 814491451663714194

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


PUBLICIDAD

Traductor de google

Siguenos en Twitter

Síguenos en Facebook

PUBLICIDAD

Vistas de página en total

LAS MAS LEIDAS

item