El petróleo de Texas baja un 0.3 %, y se coloca a US$52.20 el barril

POR: EFE

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) cerró este viernes con una bajada del 0,3 %, hasta 52,20 dólares el barril, tras una jornada de poco movimiento en la que pesó la preocupación por la pandemia del coronavirus.

Al final de las operaciones en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros del WTI para entrega en marzo recortaron 14 centavos con respecto al cierre del día anterior.

El petróleo de referencia estadounidense despidió el mes de enero con una revalorización del 7 %, y se espera con buen ánimo la reducción de suministro de 1 millón d barriles diarios prometido por Arabia Saudí para equilibrar el mercado a partir del lunes.

"Los inversores esperan a ver los primeros resultados del movimiento de Arabia Saudí, no solo en la teoría sino en la práctica, en el mercado real. Un menor suministro dará alivio a los balances, especialmente con la demanda de petróleo en problemas", dijo la analista Paola Rodriguez Masiu, de Rystad Energy.

No obstante, este viernes acabó imponiéndose el temor por el repunte de casos de coronavirus en todo el mundo y la lentitud de la campaña de vacunaciones mientras sigue sin aprobarse el plan de estímulo económico del nuevo presidente de EE.UU., Joe Biden.

"Aunque EE.UU. deja atrás lentamente el pico de casos nuevos de la temporada navideña, el descenso de nuevas infecciones se está ralentizando y siguen elevados los temores por que las variantes del virus se estén expandiendo por el país", opinó el analista Ed Moya, de Oanda.

El mercado reaccionó a la noticia de que la efectividad de la vacuna contra la covid-19 de Johnson & Johnson es del 66 % contra una enfermedad grave, por debajo de las cifras de sus rivales Pfizer y Moderna pero por encima del requisito de las autoridades.

Los contratos de gasolina con vencimiento en febrero bajaron un centavo hasta 1,57 dólares el galón, y los de gas natural para entrega en marzo bajaron diez centavos, hasta 2,56 dólares por cada mil pies cúbicos.



Related

Económicas 2184929812021834419

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


PUBLICIDAD

Traductor de google

Siguenos en Twitter

Síguenos en Facebook

PUBLICIDAD

Vistas de página en total

LAS MAS LEIDAS

item