EN SANTIAGO: Suspenden encargado de Aduanas acusado de violación sexual; fiscalia investiga el caso.

SANTIAGO, R.D.- La Dirección General de Aduanas (DGA) informó este lunes que fue suspendido el encargado de la Dirección Regional de la institución en Santiago, Antonio Gómez, luego de que fuera acusado de presunta violación sexual.

Mediante un comunicado, la Aduanas dijo lamentar la situación, al tiempo que manifestó su apoyo a los afectados y “reitera que su código de conducta interna no tolera la falta de integridad y ética de sus colaboradores, sin excepciones, por lo que en sus principios destacan el respeto al ser humano, sus derechos ciudadanos, así como la Justicia e igualdad de condiciones”.

Hoy, la Unidad de Atención Integral a Víctimas de Violencia de Género, Intrafamiliar y Delitos Sexuales de la Fiscalía de Santiago informó que investiga el hecho en perjuicio de una mujer, así como otros casos de delitos sexuales que podría haber cometido el funcionario.

La fiscal dijo que la investigación se inició el 22 de diciembre, a raíz de que la víctima interpuso la denuncia en contra del funcionario. El hecho se habría producido seis días antes, el 16 de diciembre, en uno de los baños del edificio de Aduanas.

Ramírez deploró que algunas personas desaprensivas difundan el nombre de la víctima a través de las redes sociales y garantizó que el Ministerio Público investiga el caso, conforme a lo establecido en la Ley 24-97 sobre Violencia de Género, Intrafamiliar y Delitos Sexuales.

Unidad de Violencia de Género investiga

La Unidad de Atención Integral a Víctimas de Violencia de Género, Intrafamiliar y Delitos Sexuales de la fiscalía de Santiago informó que investiga la supuesta violación sexual a una mujer que responsabiliza del hecho al encargado de la Dirección Regional de Aduanas.

La coordinadora de la dependencia de la Fiscalía de Santiago, magistrada Cristina Ramírez, informó que hasta el momento está en la fase de recolección de evidencias sobre la denuncia en contra Antonio Gómez Díaz y otros casos de delitos sexuales que podría haber cometido el funcionario.

La fiscal dijo que la investigación se inició el 22 de diciembre, a raíz de que la víctima interpuso la denuncia en contra del funcionario. El hecho se habría producido seis días antes, el 16 de diciembre, en uno de los baños del edificio de Aduanas.

Ramírez deploró que algunas personas desaprensivas difundan el nombre de la víctima a través de las redes sociales y garantizó que el Ministerio Público investiga el caso, conforme a los establecido en la Ley 24-97 sobre Violencia de Género, Intrafamiliar y Delitos Sexuales.

Related

Nacionales 6942058499289712590

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


PUBLICIDAD

Traductor de google

Siguenos en Twitter

Síguenos en Facebook

PUBLICIDAD

Vistas de página en total

LAS MAS LEIDAS

item