PARA EL PRÓXIMO MARTES: Presidente Abinader convoca al Consejo Nacional de la Magistratura

El presidente Luis Abinader

El presidente Luis Abinader

SANTO DOMINGO, R.D.- El presidente de la República, Luis Abinader, convocó este sábado al Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), para continuar las labores tendentes a la evaluación y designación de los nuevos integrantes que conformarán las Altas Cortes, en los casos que corresponda. La sesión de trabajo del CNM se produciría el próximo martes 5 de enero a las 7 horas de la noche.

El anuncio lo hizo el consultor jurídico del Poder Ejecutivo, Antoliano Peralta Romero, quien indicó que habiendo concluido la postulación de aspirantes a jueces del Tribunal Constitucional, el CNM procedería a la verificación de los requisitos reunidos por los postulantes inscritos de conformidad a la Constitución y la Ley.

El funcionario señaló, vía la Dirección de Información y Prensa de la Presidencia, que una vez publicada la lista definitiva de aspirantes preseleccionados luego de la verificación de requisitos, la ciudadanía contaría con un plazo de 3 días calendarios para la presentación de objeciones y reparos respecto a los postulantes ante los miembros del CNM y que luego de ello se publicaría una lista definitiva de candidatos a ser evaluados en vistas públicas, lo que constituiría la siguiente fase del proceso, siendo los mismos convocados de manera oportuna para las fechas que más adelante se detallarían.

Los reparos, al igual que las postulaciones, deben ser presentados por escrito ante la Secretaría del CNM, en las instalaciones de la Suprema Corte de Justicia, ubicada en la avenida Jiménez de Moya, en el Centro del Héroes.

El doctor Peralta Romero, recordó que el CNM evaluaría en vistas públicas a los postulantes al Tribunal Constitucional y que a partir de allí se sustituiría a cuatro miembros salientes de dicho órgano, por haber concluido el periodo para el que fueron escogidos.

Related

Toga 1008045495440313626

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


PUBLICIDAD

Traductor de google

Siguenos en Twitter

Síguenos en Facebook

PUBLICIDAD

Vistas de página en total

LAS MAS LEIDAS

item