POR CORONAVIRUS: Fallece hermano del ministro de Salud Plutarco Arias

SANTO DOMINGO, R.D.- Falleció este viernes, a la edad de 83 años, el profesor Rafael Alcibíades Arias, hermano del ministro de Salud Pública, Plutarco Arias, a causa de una insuficiencia renal y otras complicaciones post COVID-19.

Rafael Alcibíades Arias permaneció varios días interno en la clínica Unión Medica del Norte, donde se produjo su deceso. Residía en el municipio de Santiago, donde fundó junto a su esposa, el Colegio San Agustín de Hipona y era el mayor de diez hermanos y el segundo del grupo que fallece.

Según informó la familia en una nota de prensa, sus restos serán sepultados este sábado a las 09:00 de la mañana en el cementerio municipal de Licey al Medio.

“Cumpliste con tu misión en la vida de gran educador, amante de los principios filosóficos, con una fe inquebrantable. Fuiste un altruista que valoraste los principios morales de la sociedad y siempre los pusiste en alto”, escribió el ministro de Salud sobre su hermano.

Rafael Arias estaba casado con la maestra María Altagracia Pineda, con quien procreó a Sandra, Solanllys, Ivette, Jeannette, Rafaelina y Raquel Arias Pineda.

Además de su esposa e hijos, al profesor Arias le sobreviven sus hermanos, Plutarco, Milagros, Antonio Nicolás, Germania, Beatriz, Sergia, Ángela y Rafael Antonio Arias.

Familiares, amigos, docentes y relacionados han manifestado su pesar por el fallecimiento del profesor, a quien se le reconoce ser un formador de varias generaciones, al igual que sus aportes a la educación dominicana.


Related

Nacionales 8423515682619889410

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


PUBLICIDAD

Traductor de google

Siguenos en Twitter

Síguenos en Facebook

PUBLICIDAD

Vistas de página en total

LAS MAS LEIDAS

item