SNTP saluda Policía apresó uno con "carnet falso de prensa"

SANTO DOMINGO, República Dominicana-. El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP), saludó la decisión de la Policía Nacional de apresar a un individuo que falsificó un "carnet de ocupación camarógrafo", para transitar en el toque de queda.

La noche del pasado  sábado se dió a conocer que un ciudadano de nombre Leo Pérez Pérez, residente en el sector de Los Alcarrizos, quien portaba un carnet de prensa con la categoría de camarógrafo, sin tener esta condición ni trabajar en ningún medio.

José Beato, secretario general del SNTP, saluda la decisión de las autoridades policiales de apresar al usurpador y anhela que sea sometido a la justicia.

Expresa que muchas personas se quieren hacer pasar por periodistas y otros falsificar carnets y rótulos de prensa sin ostentar esta calidad, lo que preocupa enormemente al Colegio Dominicano de periodistas (CDP) y por igual los demás gremios de la comunicación.

Indica que la usurpación de funciones en cualquiera de sus manifestaciones, es un delito tipificado en el artículo 258 del CDP, y que siempre viene acompañado de falsedad de documento como es, en  este caso.

Beato, además, señaló que tanto el SNTP como el Círculo de Reporteros Gráficos, aplauden la decisión y estarán atentos para seguir denunciando la usurpación de personas que no tienen la calidad de ser trabajadores de prensa.

Related

Nacionales 1733859990968400992

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


PUBLICIDAD

Traductor de google

Siguenos en Twitter

Síguenos en Facebook

PUBLICIDAD

Vistas de página en total

LAS MAS LEIDAS

item