EN CUATRO DÍAS: 8,754 personas han sido vacunadas contra el Covid-19 en República Dominicana

SANTO DOMINGO, R.D.- En los primeros cuatro días de implementación del Plan Nacional de Vacunación “Vacúnate RD” contra el COVID-19 se han inoculado 8,754 personas, correspondientes a personal de primera línea de los centros que reciben pacientes con el virus.

El dato lo ofreció la noche del viernes el ministro de Salud, Plutarco Arias, al recibir en el Programa Ampliado de Inmunización (PAI) un lote de 30 mil vacunas Covishield, donadas por el gobierno de la India a República Dominicana.

Los primeros vacunados fueron con la misma Covishield, de un lote de 20 mil dosis que adquirió el gobierno dominicano a la India, y que llegó al país la noche del pasado lunes en un vuelo de Iberia, desde España.

El funcionario dijo que este fin de semana la vacuna llegaría a todas las provincias.

El primer día, el martes 16, se vacunaron 373 personas, empleados de hospitales del Gran Santo Domingo, pero las autoridades no han detallado cuántos recibieron la primera dosis de la vacuna en los siguientes días.

Covishield es elaborada por el Instituto Serum de la India, con transferencia de tecnología de AstraZeneca y la Universidad de Oxford, quienes desarrollaron la misma vacuna, pero conocida bajo el nombre de AZD1222.

Related

Toga 1868276684140233150

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


PUBLICIDAD

Traductor de google

Siguenos en Twitter

Síguenos en Facebook

PUBLICIDAD

Vistas de página en total

LAS MAS LEIDAS

item