Juventud Caribe llama al ministro de Medio Ambiente a preservar Loma Miranda

SANTO DOMINGO, R.D.- El Movimiento Nacional Juventud Caribe (JC) manifestó hoy que, nuevamente, la empresa Falcondo vuelve a solicitar un permiso al Ministerio de Medio Ambiente para explotar Loma Miranda, por lo que se mantendrán vigilante antes las acciones de la empresa y las autoridades.

Roberto Acevedo, presidente de JC, aseguró que el presidente Luis Abinader se comprometió en campaña a preservar este recurso natural, localizado entre las provincias Monseñor Nouel y La Vega, y cuyas fuentes acuíferas sustentan al Valle de la Vega Real, el principal centro agrícola nacional, alimentando la presa de Rincón y abasteciendo de agua potable a San Francisco de Macorís y Salcedo.

“Es inconcebible que quieran perjudicar todas las comunidades y las personas que viven en esta zona del Cibao a costa de un recurso natural que da vida y que los propios estudios presentado por esa empresa demuestran el impacto negativo que provocaría en Loma Miranda”, expresó Acevedo.

Mediante nota de prensa, el colectivo juvenil dijo que estarán pendiente de cualquier intervención de Loma Miranda ya que las concesiones mineras como estas solo perjudican el medio ambiente, la flora y la fauna.

Related

Nacionales 6872697316890311773

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


PUBLICIDAD

Traductor de google

Siguenos en Twitter

Síguenos en Facebook

PUBLICIDAD

Vistas de página en total

LAS MAS LEIDAS

item