EN EL AILA: Al menos 15 vuelos cancelados por tormenta de nieve que azota EE.UU.

POR: TOMÁS VENTURA

SANTO DOMINGO, R.D.- Al menos quince operaciones de vuelos fueron canceladas este lunes desde la República Dominicana hacia los Estados Unidos, debido a una tormenta de nieve que afecta una gran parte del territorio norteamericano.

La mayoría de estos vuelos que hasta ahora se han cancelado estaban destinados hacia las ciudades de Nueva York y New Jersey, donde según los pronósticos la tormenta las afecta en estos momentos muy fuerte.

El gobernador del estado de Nueva York, Andrew Cuomo, alertó a las agencias estatales a que preparen los recursos de respuesta de emergencia, ya que se pronostica que una tormenta de invierno potencialmente poderosa afectará las áreas del norte del estado. Las escuelas estarán funcionando de manera virtual debido a la tormenta de nieve.

El director de comunicaciones de la empresa Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI (Aerodom), Luis José López, manifestó que el Departamento de Operaciones del Aeropuerto las Américas tiene en su itinerario 15 vuelos cancelados hasta el momento.

Los vuelos mencionados son de las aerolíneas United Airways con tres vuelos hacia el aeropuerto Libertad de Nueva Jersey. Desde la terminal aeroportuaria John F. Kennedy la aerolínea JetBlue canceló cinco vuelos, dos a New Jersey y uno hacia Boston.

Mientras que Delta canceló cuatro operaciones desde el Aeropuerto Internacional de Las Américas José Francisco Peña Gómez (AILA) hacia la ciudad de Nueva York, las que se suman a las 14 operaciones mencionadas más arriba, mientras que se esperan más cancelaciones de vuelos a medida que avance el tiempo y la tormenta tome fuerza.

El gobernador del estado de Nueva Jersey, Phil Murphy, declaró el estado de emergencia debido a la tormenta de nieve.

Murphy también señaló que los autobuses y trenes del NJ Transit, con excepción de la línea de Atlantic City que prestará servicio con horario de semana, estarán temporalmente suspendidos el lunes debido a las condiciones que podría dejar la nevada.

Se informó que a medida que transcurre el día más vuelos se reportan cancelados ya que la tormenta inició en la madrugada de este lunes y a pesar de las medidas tomadas previo a la entrada del fenómeno a los Estados Unidos, ejecutivos de algunas de las aerolíneas estuvieron esperando las últimas horas para paralizar sus operaciones internacionales.

Al final de esta redacción se esperan los reportes de los demás aeropuertos del país para saber la cantidad de vuelos que sus respectivos departamentos de operaciones cancelarán.



Related

Noticias 1591391897498878113

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Traductor de google

Siguenos en Twitter

Síguenos en Facebook

PUBLICIDAD

Páginas vistas en total

LAS MAS LEIDAS

item