VER VIDEO, ADP: “No vamos a iniciar las clases presenciales porque algún sector le interese eso”

POR: YAMALIE ROSARIO

SANTO DOMINGO, R.D.- La presidenta de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), Xiomara Guante, aseguró que las clases semipresenciales o presenciales no iniciarán porque algún sector le interese eso.

Afirmó que el empresariado se lavará las manos cuando se produzca una catástrofe y que no existan camas ni unidades de Cuidados Intensivos disponibles en los centros médicos del país para atender a los contagiados por el Covid-19.

“Hay un chantaje del sector empresarial, una manipulación y una presión muy fuerte que tienen. Pero ellos se lavan las manos cuando venga una catástrofe. Nosotros estamos diciendo que no vamos a tolerar eso”, enfatizó.

Reiteró que se permitirán las clases presenciales cuando estén las condiciones dadas.

Añadió: "Nosotros queremos llamar la atención de las autoridades, porque el sector empresarial que está detrás de esto no tiene responsabilidad cuando haya una catástrofe que meta a este país en un problema muy serio. En una situación difícil, dejando que colapsen los hospitales”.

Entonces eso del regreso a las clases es atribución únicamente del Ministerio de Educación y nosotros como ADP vamos a estar ahí defendiendo los intereses de la comunidad educativa.

Se cuestionó cómo se abrirá las aulas si hay escuelas que ni siquiera tienen agua para garantizar la higienización.

Advirtió que “antes de que se den las condiciones no es posible iniciar clases presenciales”.

Previamente, la dirigente gremial citó entre las condiciones que deben darse para el reinicio a las clases en las aulas, además de acondicionar los planteles escolares, que el Ministerio de Salud Pública dé el visto bueno para que eso ocurre cuando la curva de contagios por Covid-19 disminuya.

Además, dijo que los maestros deben estar vacunados con las dos dosis requeridas antes del reinicio presencial de la docencia.

Guante reiteró que el Consejo Nacional de Educación nunca estableció fecha para el inicio de la docencia presencial o semi presencial y que la ADP en esa reunión mantuvo su firme posición sobre las condiciones que deben existir para que eso se produzca.

¿Padres verdaderos?

La representante del magisterio nacional exhortó a realizar encuestas públicas donde participen “padres verdaderos” para ver si éstos apoyan el regreso a las aulas.

Dijo que hay que preguntarles a los padres pobres que deben usar transporte público para que sus hijos asistan a las escuelas.

Related

Nacionales 1646887353323805291

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


PUBLICIDAD

Traductor de google

Siguenos en Twitter

Síguenos en Facebook

PUBLICIDAD

Vistas de página en total

LAS MAS LEIDAS

item