ARTÍCULO: De Josefa Castillo a Luis Abinader

POR: RAFAEL SANTOS

Una muy mala jugada de la Superintendente de Seguros, la señora Josefa Castillo, el dar esas desafortunadas declaraciones al Grupo de Comunicación Corripio, en donde dice que tuvo que aumentar la nómina de la dependencia que preside de  22 a 26 millones de pesos.

Pues,  por un lado,  el Presidente Luis Abinader había convocado a los directores de los diversos medios de comunicación, para dar al pais importantes informaciones, en donde explicaría antes renombradas figuras periodísticas las causas por las cuales algunos precios de los artículos de primera necesidad y de los materiales de construcción han subido de precios.

Creo que lo de la señora Josefa fue una tremenda "metida de pata política" que definitivamente no conviene para nada a los deseos del mandatario para convencer al país sobre lo ante dicho.

Como estudioso de la política creo pertinente que el Presidente Abinader debe cuanto antes tomar cartas en el asunto y convocar a la susodicha para sino destituirla, por lo menos amonestarla y así esto bien pudiera servir de escarmiento para que en el futuro, torpes acciones como esta no se vuelvan a producir. 

Los subalterno deben de entender que en términos políticos, el protagonismo al Rey o al Príncipe, y jamás se le debe opacas; antes bien, al número uno se le debe proteger hasta con lo que se dice o se piensa decir, no vaya a ser cosa que por una imprudencia como la anteriormente dicha la figura máxima de la nación se vea relegada en términos de opinión pública a un segundo plano, cuando este buscaba el escenario perfecto para convencer a la nación sobre un tema tan espinoso como las alzas que se producen en el país. 

Del Presidente Luis Abinader, un hombre al cual a todas luces se le observa hasta en las ojeras que quiere y está trabajando por el bien de la nación, no hacer nada al respecto y dejar las cosas tal y como están, le estaría enviando un mal mensaje a sus funcionarios los cuales y sin previo aviso volverán otra vez a relegarlo a un lugar que no le corresponde. 

Por otro lado entendemos, que los asesores del Presidente deben tener la suficiente inteligencia política como para actuar con la debida la sensatez  y recomendarle al mandatario lo que mejor convenga para su causa.

En estos momentos creemos pertinente que debe aprovechar el escenario para de un plumazo quitarse algunas de las sombras que a su alrededor están empañando su buena voluntad.....

Related

Opinión 6338036650239111769

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


PUBLICIDAD

Traductor de google

Siguenos en Twitter

Síguenos en Facebook

PUBLICIDAD

Vistas de página en total

LAS MAS LEIDAS

item