DIGESETT inicia plan de patrullaje en las carreteras para evitar accidentes y proteger conductores

SANTO DOMINGO, R.D.- La Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT) inició un nuevo plan de patrullaje en las carreteras del país, con la intención de evitar las muertes por accidentes de tránsito y proteger a los conductores que se desplazan de un punto a otro del país.

Además de las grúas, unidades móviles,  motocicletas con que ya cuenta la Dirección de Ordenamiento de Carreteras (DOCA), se sumarán al reforzamiento del patrullaje unas 66 motos de alto cilindraje con tecnología de punta. 

Estas motos recién importadas y fabricadas exclusivamente para la labor de policía de tránsito, están debidamente equipadas con modernos radios de comunicación, cámaras, altos parlantes, luces intermitentes (luz de sirena) y radares para medir y controlar la velocidad de los viajeros.  

Durante la exhibición y entrenamiento a los agentes de tránsito con sus  nuevas motos, se mostró la eficiencia en el desplazamiento para acudir rápidamente a socorrer a los conductores y para comunicarse con los demás miembros de la Policía Nacional, el 9-1-1 (Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad), Defensa Civil y cualquier otro organismo de apoyo a los ciudadanos.

El director de la DIGESETT, general de brigada Ramón Antonio Guzmán Peralta, P.N., explicó que las nuevas motos forman parte de un minucioso plan que elaboraron los expertos de esa entidad para brindar seguridad en las carreteras, reduciendo en su mínima expresión los accidentes.

Guzmán Peralta indicó que estas motocicletas se ubicarán en lugares estratégicos, es decir, en puntos de las carreteras dominicanas donde los peritos realizaron un estudio y se determinó que es donde ocurren mayor incidencia de accidentes de tránsito.

  “Tenemos un compromiso con salvar vidas, mantener la seguridad en las carreteras y ayudar, proteger a los conductores en todo lo necesario”, dijo el director de la DIGESETT a los agentes que estaban recibiendo el entrenamiento para operar las nuevas motos.

El general de brigada explicó que la idea es que cuando un conductor vea al policía de tránsito debidamente equipado entienda que es un aliado, una autoridad que está presta a proteger a los transportistas de carga, pasajeros, turistas o cualquier ciudadano.

Donación de China

Las modernas y potentes motos forman parte de una flotilla de motocicletas que donó el gobierno de China a la Policía Nacional. Del mismo modo, la Policía designó 66 a la DIGESETT, como una forma de apoyar el plan de reducción a cero el número de heridos y muertos en accidentes en las carreteras.

Por la eficiencia en su desplazamiento, los policías tendrán una mayor capacidad de observación y control del tránsito en las carreteras.

La capacitación o entrenamiento de los agentes se inició en la sede de la DIGESETT y también se realiza en la Escuela de Entrenamiento Policial Mayor general® Eulogio Benito Moción Leonardo, en Hatillo, San Cristóbal.

El entrenamiento de los agentes de tránsito, para que operen con eficiencia las nuevas motos, está a cargo del oficial de la Policía Nacional Manuel de Jesús Valenzuela y Elio Pérez (apodado Elio Arne), quien es un popular y reconocido corredor de motos. Este fue varias veces campeón en República  Dominicana y  Latinoamérica.  

RV/mr. 

DEPARTAMENTO DE COMUNICACIONES DIGESETT

Related

Nacionales 7658258051479567445

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


PUBLICIDAD

Traductor de google

Siguenos en Twitter

Síguenos en Facebook

PUBLICIDAD

Vistas de página en total

LAS MAS LEIDAS

item