Jose Paliza juramenta a Daniel Rivera como ministro de Salud Publica

Desde la izquierda, el nuevo ministro de Salud Pública, Daniel Rivera; Plutarco Arias, destituido del Ministerio de Salud Pública; y José Paliza, ministro administrativo de la Presidencia. 

SANTO DOMINGO, R.D.- El ministro administrativo de la Presidencia, José Paliza, juramentó este lunes al nuevo ministro de Salud Pública, Daniel Rivera, en sustitución de Plutarco Arias, destituido del cargo el pasado viernes.

Rivera fue designado hoy mismo por el presidente de la República, Luis Abinader, a través del decreto 132-20.

Según un tuit del Ministerio de Salud Pública, su nuevo titular recibió de Plutarco Arias los informes de gestión durante los últimos seis meses.

“Hemos venido a continuar los proyectos en desarrollo y terminar de manera satisfactoria este plan de vacunación y también que podamos seguir ese gran cambio que el presidente quiere”, expresó Rivera.

"Hemos venido a continuar los proyectos en desarrollo y terminar de manera satisfactoria este Plan de Vacunación y también que podamos seguir ese gran cambio que el Presidente quiere", expresó el doctor Rivera. pic.twitter.com/LEgM0Y7X3b

Luis Abinader desvinculó a Plutarco Arias el pasado viernes, sin que hasta el momento se explicaran las razones. Ese mismo día, Arias dijo en un documento que fue objeto de “extorsiones y chantajes” por sectores que quieren “repartirse” el presupuesto del Ministerio de Salud Pública.

Hoy, durante una rueda de prensa del Gabinete de Salud del Gobierno, los periodistas trataron de obtener una explicación de la destitución de Arias, pero no lograron.

La desvinculación se produjo luego de una polémica por la compra de jeringuillas destinadas al plan de vacunación contra el coronavirus. La licitación fue cancelada tras la denuncia de sobrevaluación.

Related

Noticias 6923707377970864385

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Traductor de google

Siguenos en Twitter

Síguenos en Facebook

PUBLICIDAD

Páginas vistas en total

LAS MAS LEIDAS

item