ENTERESE AQUI: Cuales Líderes políticos han acompañado a sus seres queridos a vacunarse contra COVID-19

POR: FELIX DECENA

SANTO DOMINGO, R.D.- Tras la llegada de la vacuna contra el coronavirus al país, varias personalidades del ámbito político han decidido acompañar a vacunarse a sus seres queridos que se encuentra en la fase uno del Plan Nacional de Vacunación, por ser adultos mayores.

La acción de acompañar a sus seres queridos ha sido vista como un gesto de amor a los mismos y una forma de motivar a la población a aplicarse la vacuna que se espera ponga fin a la situación que vive el país y el mundo por la incidencia de la COVID-19.

Luis Abinader. Como había anunciado en su discurso de rendición de cuentas, el presidente de la República, Luis Abinader acompañó a su madre Rosa Sula Corona a aplicarse la primera dosis de la vacuna.

El mandatario acudió junto a su progenitora la mañana del miércoles 03 de marzo al centro de inoculación instalado en la parroquia Sagrado Corazón de Los Prados.

Algo que llamó la atención fue que doña Sula pese a tener privilegios por estar acompañada de su hijo el presidente, esperó su tuno que era el número 31

Raquel Peña. Aunque no especificó si la acompañó, la vicepresidente de la República y coordinadora del Gabinete de Salud, Raquel Peña informó que su madre Estela Rodríguez de Peña fue vacunada el pasado 02 de marzo.  

Peña dio la información a través de su cuenta de Twitter, donde explicó que su antecesora fue inoculada en la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), recinto Santiago.

Raquel Arbaje. La primera dama de la República Raquel Arbaje, pese a que tampoco especificó si estuvo en su compañía, con partió en su cuenta de Twitter una foto de su madre Margarita Soni cuando recibía la primera dosis de la vacuna anticovid.

“Estoy que reboso de felicidad. Mi querida madre recibió hoy su primera dosis de la vacuna contra la covid-19. Ella se suma a las decenas de miles de mayores vacunados gracias al exitoso esfuerzo del gobierno para contener la pandemia”, escribió Arbaje en la red social.

Leonel Fernández. El expresidente Leonel Fernández también acompañó el día de ayer a su madre doña Yolanda Reyna a vacunarse contra el coronavirus.

El presidente de Fuerza del Pueblo asistió junto a su progenitora a uno de los centros que funciona en la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), donde aprovechó para hacer un llamado a la población a vacunarse.

“Hoy acompañé a mi madre, doña Yolanda, a vacunarse contra la Covid-19 en las dependencias de la @UNPHURD. Manifiesto mi apoyo a esta cruzada nacional para superar la pandemia; sin colores ni distinciones, pues se trata de un objetivo país. Todos a vacunarse”, escribió Fernández en su cuenta de Twitter.

El ministro de Salud Pública, Daniel Rivera, informó hoy que el país está cerca de superar el medio millón de personas vacunadas contra el COVID-19.

Related

Salud 7629268692482135690

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Traductor de google

Siguenos en Twitter

Síguenos en Facebook

PUBLICIDAD

Páginas vistas en total

LAS MAS LEIDAS

item