Suben a 13 las provincias en alerta verde y amarilla por lluvias

SANTO DOMINGO, R.D.- El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) aumentó a 13 las provincias en alerta verde, por posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como inundaciones repentinas debido a los aguaceros generados con tronadas y ráfagas de viento por un sistema frontal que se ubica sobre la zona Norte del país.

Las provincias en alerta amarilla: Puerto Plata, María Trinidad Sánchez, Santiago, Espaillat. Mientras, que en alerta verde están: La Vega, Monseñor Nouel, San Cristóbal, Hermanas Mirabal, Montecristi, Hato Mayor, Duarte y Sánchez Ramírez.

Informe del tiempo:

La Oficina Nacional de Meteorología pronostica que hoy que la permanencia de un sistema frontal que continúa ubicado sobre el territorio dominicano, mantiene las condiciones favorables para que desde las primeras horas de la mañana continúen produciendo nublados acompañados de aguaceros débiles, que pudiesen ser moderados a fuertes en ocasiones con tormentas eléctricas y ráfagas de viento hacia las localidades de las regiones: noroeste, norte, nordeste, suroeste, sureste, la cordillera Central y la zona fronteriza. 

Las temperaturas estarán  agradables  a frescas en la noche y la madrugada en especial en las áreas montañosas y los valles del interior.

Related

Nacionales 6796293427569366815

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


PUBLICIDAD

Traductor de google

Siguenos en Twitter

Síguenos en Facebook

PUBLICIDAD

Vistas de página en total

LAS MAS LEIDAS

item