VER VIDEO, SAN JUAN DE LA MAGUANA: Celebran acto natalicio del patricio Francisco del Rosario Sanchez

Gobernadora Elvira Corporán

SAN JUAN DE LA MAGUANA, República Dominicana.- La gobernación de San Juan y la escuela Francisco Del Rosario Sánchez conmemoraron en el día de hoy el natalicio 204 del padre de la patria y mártir de San Juan Francisco Del Rosario Sánchez.

A partir de las 8 de la mañana en la explanada de la escuela comenzaron los actos en recordación del patricio. Con el izamiento de la bandera nacional y honores de estilo por un batallón mixto del E R D y la Policía Nacional a los acordes del himno nacional.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del director de la escuela maestro José Ml. Uribe Sánchez, la motivación del acto la realizo la gobernador de la provincia Maestra Elvira Corporán, la exhortación fue realizada por el presidente de la asociación de padres, madres y amigos de la escuela Lic. Livio Figuereo.

A seguidas fue realizada la ofrenda floral al pie del busto de Sánchez, donde varias instituciones civiles y oficiales rindieron honor al padre de la patria. A seguidas la escuela Francisco Del Rosario Sánchez Reconoció al profesor Roberto Rosado en un justo acto de justicia por su labor académica e igualmente a la Maestra Alfonsina De La Rosa, ambos agradecieron el reconocimiento.

El discurso central del acto estuvo a cargo del profesor de dicha escuela Lic. Dionisio Matos Mateo que realizo una brillante pieza oratoria. El acto en dicha escuela finalizo con las notas del himno nacional interpretado por la banda de música de la tercera brigada ERD.

Inmediatamente se trasladaron los presente al Tedeum en la catedral San Juan Bautista que fue oficiado por el Monseñor Tomas Alejo Concepción, y de ahí partieron al mausoleo del cementerio municipal en donde se recordaron al patricio Francisco del Rosario Sánchez y sus compañeros fusilados en el antiguo cementerio de la ciudad con una corona de laurel.

Estuvieron presentes en dicho acto la gobernadora de San Juan Maestra Elvira Corporán, el director de la escuela José Manuel Uribe, los generales Miguel Ángel Burgos García E R D y Mario Objio Morales P N, Ezequiel Montilla presidente del ayuntamiento, Dr. Teodoro Alcántara Bido presidente del centro duartiano entre otras autoridades y personalidades de la provincia san Juan.

Related

Locales 6138323188761469811

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


PUBLICIDAD

Traductor de google

Siguenos en Twitter

Síguenos en Facebook

PUBLICIDAD

Vistas de página en total

LAS MAS LEIDAS

item