SAN JUAN DE LA MAGUANA: Grupo en favor de las tres causales del aborto protesta ante visita de Abinader

 

Manifestantes en San Juan de Maguana. 

POR: WILDER PAEZ

SAN JUAN DE LA MAGUANA, Republica Dominicana.- Mujeres y hombres de San Juan, Barahona, Elías Piña y otras demarcaciones se apostaron frente al Arco del Triunfo de la provincia San Juan para protestar por que el aborto sea incluido en el Código Penal, pero tomando en cuenta las tres causales.

La manifestación ocurre desde antes que el presidente Luis Abinader iniciara el Consejo de Ministros, para buscar soluciones a males sociales que padece esta provincia.

El Arco del Triunfo está muy próximo al Palacio Municipal de San Juan de la Maguana, donde las autoridades nacionales y locales exponen los problemas del Granero del Sur.

“Nosotras, las mujeres campesinas y del sur del país, estamos haciendo un llamado especial al presidente Abinader y a los legisladores, de que, ese Código Penal sin las tres causales no representa a las mujeres dominicanas, para conservar la vida, diginidad y salud de las mujeres dominicanas”, expresó Anny Jáquez, quien viajó de Barahona para esperar al jefe de Estado.

“Presidente Abinader, no nos defraude, porque penalizar el aborto es cruel, inhumano y degradante, las tres causales van”, se podía leer en una de los pancartas utilizadas por decenas de jóvenes sureñas.

Las tres mencionadas causales que se exigen sean despenalizadas y sean incluidas en el Código Penal son: (1)Producto de una violación o incesto, (2) Cuando el embarazo pone en peligro la vida o la salud de la madre y (3)Por malformación incompatible con la vida.

La Comisión Especial de la Cámara de Diputados que estudia el proyecto de ley que modificará varios artículos del Código Penal aclaró el pasado jueves que en relación a las tres causales que se proponen para permitir el aborto en el país, decidieron enviarla a una comisión especial y que la misma podría ser tratada en una “ley especial” fuera del Código Penal.

Related

Noticias 7988588255770031528

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


PUBLICIDAD

Traductor de google

Siguenos en Twitter

Síguenos en Facebook

PUBLICIDAD

Vistas de página en total

LAS MAS LEIDAS

item