SAN JUAN DE LA MAGUANA: Obras Pública invertirá RD$1,913 millones en un conjunto de obras para San Juan

SAN JUAN DE LA MAGUANA, República Dominicana.- El ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Deligne Ascención, anunció la construcción de un conjunto de obras, que incluyen proyectos habitacionales, comunitarios y de infraestructura, con una inversión superior a los RD$1,913 millones destinados a impulsar el desarrollo prometido por el presidente Abinader en la provincia de San Juan.


Ascensión hizo el anuncio en el Consejo de Gobierno Ampliado, encabezado por el presidente Luis Abinader en la sede del Ayuntamiento de San Juan de la Maguana, una de cuyas resoluciones fue la declaratoria de Emergencia de la provincia, dado el alto nivel de pobreza que acusa su población.

Dijo que las obras incluyen la construcción de viviendas, caminos vecinales, escuelas, liceos, asfaltado y pavimentación de calles, aceras y contenes.

“Entre las obras figuran la construcción de cuatro caminos vecinales alrededor de la presa de Sabaneta, por un monto de 269 millones de pesos; la intervención de 18 escuelas básicas, con una inversión de 696 millones de pesos; un politécnico con 74 millones, así como la construcción de 16 apartamentos, con una inversión de 24 millones”, destacó.

Expresó que trabajan en la intervención de 40 viviendas vulnerables y la fase dos del proyecto habitacional Vista del Río (Mesopotamia).

Igualmente, en la pavimentación de las calles de la comunidad de Matayayas, entre otras obras comunitarias.

Sorteo de obras

El ministro de Obras Públicas dijo que en los próximos días será celebrado un sorteo de 20 obras comunitarias en San Juan de la Maguana, por un monto de RD$109 millones.

Entre las obras figuran la construcción de aceras y contenes, canchas deportivas, destacamentos policiales y militares, ente otras.

Según cifras externadas por el Ministerio de Planificación y Desarrollo, la provincia San Juan, presenta un índice de pobreza que supera el 65% de su población y una migración de más del 20% en los últimos 15 años.

También el ministro acompañó al presidente Luis Abinader en la visita de supervisión a los proyectos Tenguerengue y Vista del Rio, Mesopotamia, cuyos trabajos están en la etapa final.

El pasado 19 de febrero el ministro Ascención visitó la provincia San Juan para supervisar el avance en los trabajos de construcción de los proyectos habitacionales Tenguerengue y Vista del Río (segunda etapa), que levanta el gobierno en la Mesopotamia, bajo la responsabilidad de esta institución.

En la ocasión, dijo que los trabajos de esa segunda etapa de Vista del Río estaban avanzados en más de un 90%, y que en un plazo de 60 días esta sería entregada.

En torno al proyecto habitacional que se construye en Tenguerengue, el funcionario garantizó que estará concluido a mediados de este año, y que su presencia allí obedece a instrucciones del presidente Abinader, para que se agilice la construcción de dicho proyecto, con el que se busca dignificar la vida de los afectados con las inundaciones del río en La Mesopotamia, en 1998.

Related

Locales 3535091158277501414

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


PUBLICIDAD

Traductor de google

Siguenos en Twitter

Síguenos en Facebook

PUBLICIDAD

Vistas de página en total

LAS MAS LEIDAS

item