SANTO DOMINGO: Mas de 20 Diputados del PRM proponen a Kinller Moquete para la SISALRIL.

SANTO DOMINGO, R.D.- En comunicación enviada al Lic. Luis Miguel Decamps, Ministro de Trabajo y Presidente del CNSS, una veintena de legisladores del Distrito Nacional y otras 9 provincias del país, han solicitado ponderar la candidatura del Prof. Kinller Moquete, para que sea incluido en la terna a someter por ese órgano al Presidente Luis Abinader para que éste designe al Superintendente de Salud y Riesgos Laborales, en sustitución del Dr. Pedro Luis Castellanos, renunciante.

En su misiva al presidente, los legisladores presentan al licenciado Kinller Moquete, resaltando su formación de Abogado con dilatada formación y experiencia profesional en el ámbito de la gestión de la seguridad social, catedrático y conferencista internacional en la materia, a los fines de que el Consejo Nacional de la Seguridad Social.

Aseveran los diputados del PRM, entre los que se encuentra la Vicepresidenta de la Cámara de Diputados, que “Moquete, reúne todos los requisitos y competencias para desempeñar con dignidad la función reguladora del SFS y del SRL, además de que goza de prestigio y reconocimiento de entidades y actores de la seguridad social, tanto nacional, como internacional, por lo que aseguramos realizará una gestión acorde al cambio esperado por la sociedad que nos votó

Perfil: Kinller Enmanuel Moquete Pérez

Kinller Moquete tiene más de 15 años de experiencia acumulada en seguridad social, siendo su última experiencia Gerente de Operaciones de la EPBD Unipago, donde por 8 años fue el Gerente de Operaciones.  Ha sido consultor del Banco Mundial y del Banco Interamericano de Seguridad Social.  Estuvo a cargo de la implementación de los subsidios por maternidad y lactancia, y luego por enfermedad común, como Gerente Técnico de la SISALRIL entre los años 2008 y 2010 y fue uno de los líderes del equipo de implementación de ISO 9001 e ISO 27001.

Es Licenciado en Derecho con Maestrías en Dirección y Gestión de los Sistemas de Seguridad Social, así como en Dirección y Gestión de Planes y Fondos de Pensiones (U. de Alcalá).  Con especializaciones en Formulación de Políticas Públicas Sociales (Universidad de Salamanca), en Gestión de la Recaudación de los Recursos Económicos de la Seguridad Social, Gestión de las Prestaciones Económicas de la Seguridad, y en Administración de Proyectos (Tecnológico de Monterrey).

En la actualidad, y desde el año 2016 se desempeña Secretario General de la Asociación de Egresados de la OISS y la Universidad de Alcalá.  Es también Coordinador-País del Instituto Latinoamericano de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social (ILTRAS), así como Miembro Mayor de la Inter-American Bar Association (IABA/FIA).

Kinller es catedrático de maestría en las materias de Derecho Empresarial, Garantías de Sistema Dominicano de Seguridad Social entre otras.  Ha impartido decenas de charlas y conferencias sobre el Seguro Familiar de Salud y el SDSS.

Ha sido conferencista invitado a múltiples charlas y congresos internacionales en materia de derecho del trabajo y seguridad social.

Es conocido entre la comunidad de stakeholders de la seguridad social como un constructor de redes y una persona que hace que las cosas sucedan.

Durante la campaña pasada, a través del Comando Nacional de Crecimiento del Frente de Abogados del PRM, capacitó en Seguridad Social a cientos de Abogados de dicho partido.

Related

Nacionales 2562964934013712701

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


PUBLICIDAD

Traductor de google

Siguenos en Twitter

Síguenos en Facebook

PUBLICIDAD

Vistas de página en total

LAS MAS LEIDAS

item