VER VIDEO: Médicos en huelga de hambre esperan no ser sacados por la fuerza de Salud Pública

Por: Doris Pantaleón

Santo Domingo, RD.- El grupo de médicos que inició este miércoles una huelga de hambre en el Ministerio de Salud Pública advierte que se mantendrán en el lugar hasta que sean nombrados los médicos que ocupaban funciones en el Gobierno.

El presidente de Colegio Médico Dominicano, Waldo Ariel Suero, manifestó que amanecerán todos los días que sean necesarios en la sede del ministerio.

Dijo confiar en que no serán sacados violentamente del Ministerio tal y como ha ocurrido en otras ocasiones en que ellos han ocupado algunas de las áreas de la institución, porque confían "que el ministro de Salud es un caballero y que se va a llegar  a un acuerdo".

Explicó que a pesar de que en una visita que hizo el ministro de Salud, Daniel Rivera, al Colegio Médico, se comprometió a buscar solución a la problemática de alrededor de 50 médicos cancelados, recientemente lo sorprendió enviándole una carta al director del Servicio Nacional de Salud diciendo "que los casos de esos médicos corresponden a esa entidad".

Entre los médicos cancelados hay quienes trabajaban en el SNS en Conape, y en otras instancias del Gobierno.

El grupo se mantiene ocupando un área del segundo piso del Ministerio de Salud Pública, en un área de espera.

Related

Nacionales 4553342840152258715

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


PUBLICIDAD

Traductor de google

Siguenos en Twitter

Síguenos en Facebook

PUBLICIDAD

Vistas de página en total

LAS MAS LEIDAS

item