DIGESETT: inicia el carreteo en las principales autopistas del país.

SANTO DOMINGO, R.D.- La Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett) empezó el tradicional carreteo para garantizar el regreso sano y salvo de las personas que salieron de vacaciones durante la Semana Santa.

El carreteo, que consiste en que las autoridades del tránsito controlan la velocidad de los conductores, se lleva a cabo a partir de las 2:00 de la tarde de este Domingo de Resurrección.

El general de brigada y director, general de brigada Ramón Guzmán Peralta, dijo que se fijó esa hora para dar tiempo a que los conductores regresen a sus casas antes de que concluya el toque de queda, que inicia a las 7:00 de la noche, pero con tres horas de libre tránsito.

Agregó que se realizará de forma simultánea, es decir, a la misma hora en la autopista Duarte, en el norte del país; en las carreteras Sánchez y 6 de Noviembre, en el Sur; y en Las Américas y autopista del Coral, en la zona este.

El carreteo en la autovía del Este iniciará desde Punta Cana hasta llegar al puente Juan Carlos de la autopista Las Américas. En el Cibao se tomó como punto Santiago de los Caballeros hasta llegar a la Núñez de Cáceres, mientras que en el sur, el carreteo comenzó en Baní y termina en el peaje de la autopista 6 de Noviembre.

“Está demostrado que la forma más efectiva de evitar accidentes es mediante el carreteo. La meta de nuestros agentes es garantizar que cada una de las personas que salieron de vacaciones o a visitar sus familiares en Semana Santa regresen a sus hogares sin ningún contratiempo”, añadió.

Durante el carreteo, agentes de la Digesset se colocan delante de los vehículos para controlar la velocidad de los conductores y evitar accidentes de tránsito, por la cantidad de personas que regresan a la misma hora de los distintos pueblos de República Dominicana.

Este año tiene la novedad la participación de las motos de alto cilindrajes que recién se han sumado al patrullaje de las carreteras, a fin de prevenir accidentes y mantener la seguridad vial.

Director conversará con periodistas

El director general de la Digesett, general de brigada, Ramón Ant. Guzmán Peralta, estará a las 4:30 de la tarde, luego de concluir el carreteo, en el Puente Juan Carlos, ubicado en la avenida Las Américas, en donde conversará con la prensa sobre los detalles del carreteo.

Related

Nacionales 6109404360061707096

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon




PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Traductor de google

Siguenos en Twitter

Síguenos en Facebook

PUBLICIDAD

Páginas vistas en total

LAS MAS LEIDAS

item