Edesur acuerda protocolo de seguridad con 15 Cuerpos de Bomberos del sur y el DN para casos de emergencias

SANTO DOMINGO, R.D.- Edesur Dominicana y la Unión Nacional de Bomberos firmaron este jueves un protocolo conjunto de seguridad para unificar criterios técnicos, reducir el tiempo de respuesta y evitar mayores daños en casos de emergencias que envuelven fuego y electricidad.

El administrador gerente general de Edesur, Milton Morrison, encabezó la firma de este acuerdo con 15 intendentes generales de bomberos pertenecientes al Distrito Nacional, San Cristóbal, Jimaní, Ocoa, Baní, Azua, Barahona, San Juan, Pedernales y Elías Piña. 

La firma del documento se consensuó en una mesa técnica de trabajo y contiene las estrategias conjuntas y planes de contingencia donde intervienen las dos entidades, ante la ocurrencia de incendios, inundaciones, caídas de postes, o en derribos de árboles provocados por fuertes vientos que afectan el tendido eléctrico.

Se acordó instituir la mesa técnica de trabajo permanente para la evaluación, revisión y seguimiento de las estrategias conjuntas empleadas, perfeccionar el peritaje y la investigación científica, realizar entrenamientos cruzados entre bomberos, y técnicos y brigadistas de Edesur, y así hacer frente a las situaciones de emergencias bajo un protocolo común, fortalecimiento de los canales de comunicación y hacer reportes con mayor precisión, entre otros.

Morrison explicó que las incidencias que envuelven fuego y electricidad implican un tecnicismo que los bomberos deben manejar y es de suma importancia. Igualmente entiende que los brigadistas y técnicos de Edesur necesitan entrenamientos de los bomberos ante casos que implican fuego, para que quien llegue primero a una incidencia tenga la destreza técnica que demande el momento y pueda salvaguardar vidas.

Dijo que la firma de este acuerdo permitirá reducir los tiempos de respuestas en los casos de emergencias y mejorará la seguridad y calidad de vida de los residentes en las provincias del sur. 

Asimismo, recordó que hace dos meses también firmó un acuerdo con los Bomberos del Distrito Nacional y que continuará promoviendo otras alianzas.

En tanto, el coronel Javier Bueno, presidente de la Unión de Bomberos dijo que este acuerdo es el punto de lanza para las demás Ede, en aras de trabajar de manera mancomunada para disminuir la principal causa de incendio en el país, atribuidos a factores eléctricos. 

Por parte de Edesur Dominicana participaron en el encuentro, además de Morrison, el Director de Seguridad, el teniente coronel del Ejército, Frank Ferreras; Walther Parra, director de Técnica Normativa; José Medrano, director jurídico; Yanela Zapata, directora de Comunicación; Dahuares Alcántara, Gerente de Gestión Social, entre otros.

En representación de los bomberos, asistieron el intendente general de San Juan, Víctor Isaac, quien es además el director de la Unión Nacional de Cuerpos de Bomberos (UNABOM); Eugenio Peñaló, intendente de San Cristóbal; José Luis Feliz, intendente de Barahona; Pedro Aquino, de las Charcas de Azua; Dionisio Mora, de Sabana Yegua, Azua.

Además, Leonor López, de Barahona; Serapio González, de Jimaní; David de los Santos, de Baní; Dannerys Castillo, de Ocoa; Domingo Santana, de Elías Piña; Wander Guerrero, de Barahona; Santo Nixon Santana, de Pedernales, César Matos, de Neyba, y Ángel Ramírez, de Azua.



Related

Nacionales 7685428013280381902

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Traductor de google

Siguenos en Twitter

Síguenos en Facebook

PUBLICIDAD

Páginas vistas en total

LAS MAS LEIDAS

item