Agentes DNCD que atacaron a tiros a una familia fueron cancelados y sometidos a la justicia.

Los ocupantes del vehículo alegan que no se detuvieron porque la orden fue dada en una zona muy oscura.
___________________________________________________________________

Por: Florentino Durán

Santo Domingo, RD.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DN­CD) canceló a cinco miembros de ese organis­mo que actuaron de ma­nera injustificada y ex­cesiva en contra de una familia que se desplazaba en un vehículo por la pro­vincia La Romana.

Los agentes de la DNCD tenían montado un ope­rativo ante una alerta en­tre Bayahibe y San Pedro de Macorís, siendo en esa circunstancia que los integrantes de la patrulla ataca­ron a tiros un vehículo por­que no atendió un llamado a paro.

“En ese momento, va­rios agentes, de forma abusiva, irresponsable rea­lizaron varios disparos a los neumáticos del vehí­culo resultando levemen­te herido uno de sus ocu­pantes”, dice la DNCD en un comunicado.

El organismo antinarcóti­cos advirtió que todo el que actúe de espaldas a la ley y violando reglamentos in­ternos será cancelado de la institución..

Los cinco miembros, dos agentes y tres integrantes de las Fuerzas Armadas, es­tán siendo puestos a dispo­sición de la justicia.

La DNCD lamenta el ca­so y ya se ha reunido con los familiares de los afectados para expresar su apoyo y so­lidaridad.

El hecho
Una pareja de espo­sos cristianos que viaja­ba junto a sus hijos y la madre del esposo fueron objeto de un ataque a ti­ros por una unidad de la DNCD cercana a la playa Nueva Romana, entre La Romana llegando a San Pedro de Macorís.

En el suceso resultó herido Aneudis Pilier, quien con­ducía el vehículo y le orde­naron detenerse en un área oscura, pero no acató el lla­mado.

Pilier fue atendido en el área de emergencia del hos­pital Coral de La Romana.

SEPA MÁS
Temor por el lugar
Ataque.
Los ocupantes expu­sieron que se les or­denó detenerse en un área muy oscura y al no obtemperar, in­mediatamente la em­prendieron a tiros en su contra, resultando herido el esposo del matrimonio quien era el conductor.

Related

Toga 1053565313133029791

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Traductor de google

Siguenos en Twitter

Síguenos en Facebook

PUBLICIDAD

Páginas vistas en total

LAS MAS LEIDAS

item