Mujer dominicana asesina hijo de 7, hiere otro de 17, y lesiona dos policías

El niño David Batista de 7 años de edad, asesinado el sábado por su madre la dominicana Iris Tolentino en Nueva Jersey y dejó a su otro hijo herido en un brazo. 

_______________________________________________________________________________________________


POR: MIGUEL CRUZ TEJADA

NUEVA YORK.- La dominicana Iris Tolentino de 46 años de edad, enfrenta cadena perpetua por asesinar a su hijo de siete años, herir a otro de 17 y lesionar dos policías mientras se resistía al arresto.

Los hechos ocurrieron este fin de semana en Paterson, Nueva Jersey. Según reportes policiales, su tercer hijo resultó ileso y fue encontrado escondido en el baño del apartamento.

El niño fue declarado muerto en el hospital Saint Joseph, donde también fue ingresado su hermano.

De ser declarada culpable, Tolentino solo tendrá opción a libertad condicional luego de los 30 años de cárcel.

El jefe de la policía de Paterson Ibrahim Baycora y la fiscal dominicana del condado Passaic Camelia Valdez detallaron este domingo en un comunicado, que el asesinato del menor y el ataque al adolescente por parte de la madre, ocurrieron en el tercer piso la vivienda que compartían en horas de la mañana.

Allegados a la familia Tolentino revelaron que Tolentino sufre de perturbaciones mentales y depresión crónica, lo que la habría llevado a cometer los hechos que hoy se le imputan.

La dominicana fue ingresada en el pabellón psiquiátrico del referido hospital para una evaluación de salud mental, aunque fue acusada de inmediato por asesinato, intento de asesinato, asalto agravado a policías, poner en peligro el bienestar de un menor, y posesión de un arma con fines criminales.

Los investigadores no especificaron si los ataques de la señora Tolentino se produjeron en medio de alguna discusión con uno o más hijos, pero se estableció que cuando ella se violentó hubo llamadas al 911.

Tolentino será procesada en la Corte Superior del Condado Passaic, Nueva Jersey, cuando sea dada de alta del hospital.

Los fiscales adelantaron que el estado presentará una moción de detención preventiva que se conocerá en una fecha y hora futuras ante un juez del Tribunal Superior.

El hijo de 17 años sufrió una puñalada en la parte superior de un brazo y estaba encerrado en el baño cuando los policías llegaron al apartamento.

Vecinos de Tolentino la describieron como una mujer amable y sociable, añadiendo que no pueden creer lo ocurrido y que al parecer ella estaba en tratamiento siquiátrico.

Related

Internacionales 4622994292344901950

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


PUBLICIDAD

Traductor de google

Siguenos en Twitter

Síguenos en Facebook

PUBLICIDAD

Vistas de página en total

LAS MAS LEIDAS

item