Diputado del PLD Gustavo Sanchez se disculpa con Yeni Berenice y Wilson Camacho a quienes llamo “lambones”

Gustavo Sánchez, vocero de los diputados del PLD. 
    Gustavo Sánchez, vocero de los diputados del PLD. 
______________________________________________________________________

POR: MARISOL AQUINO

SANTO DOMINGO, R.D.- El vocero de los diputados del Partido de la Liberación Dominicana, Gustavo Sánchez, se disculpó públicamente con los magistrados Yeni Berenice Reynoso, directora de persecución de la Procuraduría, y Wilson Camacho, director de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), a quienes tildó ayer de “lambones”.

A través de su cuenta de Twitter, Sánchez indicó que las expresiones hacia ambos magistrados, quienes encabezan las más importantes investigaciones de corrupción del pasado gobierno del PLD, fueron el resultado de la indignación que como ciudadano siente ante las constantes violaciones de los derechos fundamentales de los investigados.

“No soy dado a los agravios personales y ayer confieso que la indignación me obnubiló y me pase con @YeniBerenice y @WilsonCamachoP a quienes les pido disculpas, pero hagan las cosas bien para que no llenen el país de odios. La sentencia mediática no es justicia”, indicó en su cuenta de la citada red social.

Ayer, el legislador acusó a los procuradores de violar la Ley del Código Procesal Penal 72-02, al practicar los allanamientos en horas de la noche solo por congraciarse con la procuradora general, Miriam Germán Brito.

“Hasta donde puede llegar el abuso de poder de estos dos muchachos (Yeni Berenice y Wilson Camacho), metiendo a Miriam en un lío, solamente por estar de lambones”, afirmó ayer y de cuyas palabras dijo hoy se disculpa de haberlas pronunciado.

Diario Libre publicó en el día de hoy lo que establece el Código Procesal en relación a los operativos en horas de la noche, trabajo que cita el artículo 179, modificado por la Ley 10-15 del 6 de febrero de 2015, establece lo siguiente:

“Los registros en lugares cerrados o cercados, aunque sean de acceso al público, solo pueden ser practicados entre las seis horas de la mañana y las seis de la tarde. Pueden realizarse registros en horas de la noche cuando el juez lo autorice de modo expreso mediante resolución motivada”.

La Procuraduría General de la República lleva a cabo las operaciones Operación Caracol en contra de los exmiembros de la Cámara de Cuentas a los que acusa de “maquillar” las auditorías y la Operación Pulpo que involucra dos hermanos del expresidente Danilo Medina.

También la Operación Coral que encabeza el el exjefe del Cuerpo Especializado de Seguridad Presidencial (Cusep), mayor general Adán Cáceres.

La última hasta el momento es la Operación Medusa, que se dio a conocer ayer tras los allanamientos realizados a las propiedades del exprocurador Jean Alain Rodríguez, señalado junto a seis de sus colaboradores de cometer desfalco contra el Estado, lavado de activos y asociación de malhechores.

Related

Nacionales 6258590284772576954

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon



PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Traductor de google

Siguenos en Twitter

Síguenos en Facebook

PUBLICIDAD

Páginas vistas en total

LAS MAS LEIDAS

item