Mañana 30 de junio concluye toque de queda; se desconoce si el Ejecutivo extenderá la medida que restringe la circulación

POR: PAOLA WISKY

SANTO DOMINGO, R.D.- Este miércoles 30 de junio concluye el toque de queda dispuesto por el Poder Ejecutivo como una de las medidas establecidas para hacer frente a la propagación del coronavirus en el país.

El pasado 22 de junio el presidente Luis Abinader ordenó la extensión del toque de queda con el decreto 398-21, estableciendo que el mismo inicie todos los días desde las 6:00 p.m. hasta las 5:00 a.m., con una gracia de libre circulación hasta las 9:00 p.m., con el único propósito de que las personas puedan dirigirse a sus respectivas residencias.

Este horario corresponde a las demarcaciones más restringidas, debido al incremento de los contagios por el virus: Distrito Nacional, Azua, Bahoruco, Barahona, Dajabón, Elías Piña, El Seibo, Hato Mayor, Hermanas Mirabal, Independencia.

También La Romana, María Trinidad Sánchez, Monseñor Nouel, Montecristi, Monte Plata, Pedernales, Peravia, San Cristóbal, San José de Ocoa, San Juan, San Pedro de Macorís, Sánchez Ramírez, Santiago Rodríguez, Santo Domingo y Valverde.

En las siete provincias restantes, Duarte, Espaillat, La Altagracia, La Vega, Samaná, Santiago y Puerto Plata, el toque de queda se mantiene de lunes a viernes desde las 10:00 p.m. hasta las 5:00 a.m., y los sábados y domingos desde las 9:00 p.m. hasta las 5:00 a.m., con una gracia de libre circulación hasta las 12 de la medianoche todos los días.

Este martes, la Cámara de Diputados aprobó en única lectura la resolución mediante la cual se prórroga el estado de emergencia por un plazo de 45 días, a partir del próximo 14 de julio del año en curso.

Hasta el momento se desconoce si el Ejecutivo extenderá la medida que restringe la circulación a nivel nacional.

Related

Nacionales 8894292537031576595

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


PUBLICIDAD

Traductor de google

Siguenos en Twitter

Síguenos en Facebook

PUBLICIDAD

Vistas de página en total

LAS MAS LEIDAS

item