VER VIDEOS; Murió de Covid Clary Soto: la joven que desde Baní quiso poner en alto la bachata interpretada por mujeres

Santo Domingo, RD.- La cantante Clary Soto, quien falleció el sábado de Covid 19, tuvo como norte en su carrera establecerse como una de las mujeres que pusiera en alto la bachata, un género tropical dominado por las voces masculinas.

"Lo he intentado con la bachata, pero la mayoría son hombres, y yo quería ser una de las mujeres que pusiera en alto la bachata siendo mujer", dijo en una de sus entrevistas en 2019 colgadas en Youtube.

"La Dura", como era conocida, estaba embarazada y 15 días previo a su muerte fue intervenida de una cesárea para que naciera su bebé, según informaron allegados a la familia.

“La clase artística banileja pierde a una de sus grandes representantes a nivel local y nacional, nuestra querida amiga Clary Soto, La Dura como artísticamente se conocía en el género bachatero. Lamentablemente perdió la batalla contra el Covid 19…Que en paz descanse", publicó el locutor Osiris Romero en su cuenta de Twitter.

El bachatero Raulín Rodríguez expresó su pesar por la muerte de una cantante que "estuvo en mi agrupación durante un tiempo" y "se ganó mi cariño y admiración, un ser humano maravilloso".

Asimismo, Joe Veras en su cuenta de Instagram lamentó la muerte de la joven artista: “La bachata esta de luto, hoy el covid -19 nos quita una amiga muy querida para nosotros, Dios te tenga en un lindo lugar Clary”.

Luis Miguel del Amargue resaltó que "el género bachata está de luto por la muerte de una super bachatera como lo era Clary Soto".

+ Su historia

Clary Soto, Oriunda de Baní, llevaba varios años ligada a la música, específicamente a la bachata, ritmo en el que la introdujo su padre, compositor, cuando ella tenía once años.

Claryster Soto, su nombre real, fue apoyada por su padre para incursionar en el canto a partir de la canción "No entiendo", que popularizó la mexicana Ana Gabriel y que fue su debut como aficionada en la preadolescencia.

A los trece años tuvo su primer grupo de bachata y desde Baní intentó expandir sus temas a otras zonas del país, aunque le fue difícil.

El centro nocturno Rumba Café Bar fue su primera puerta en Santo Domingo. Allí estuvo presentándose durante una docena de años de manera fija, primero los jueves y luego los sábados.

Entre sus temas más conocidos figuran "Quédate con él", "Me gusta todo de ti" , "Qué hombre tan chulo", "Corre" y "El amante".

Related

Farandula 14271789658530514

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


PUBLICIDAD

Traductor de google

Siguenos en Twitter

Síguenos en Facebook

PUBLICIDAD

Vistas de página en total

LAS MAS LEIDAS

item