AUMENTA RD$5,435: Educación iguala salario de profesores de primaria y los nivela con secundaria

SANTO DOMINGO, R.D.- La nivelación salarial entre maestros de los niveles primario y secundario fue concluida este jueves por el Ministerio de Educación (Minerd) y comenzará a aplicarse este mismo mes de agosto, informó esta noche la entidad.

Con la misma se beneficia a 69,072 docentes que laboran en el nivel de primaria, que en lo adelante su salario será adicionado con RD$5,435 al mes.

El ministro Roberto Fulcar explicó que la nivelación salarial se concluyó este jueves, lo cual implica una erogación anual de RD$2,986,491,006.36.

“Cada maestro del nivel primario está siendo beneficiado con 5,435.00 pesos mensuales, para una inversión total de RD$347,202,866.35 mensuales”, detalló en una nota de prensa.

Al servir la información, Fulcar destacó que al completar la nivelación salarial entre maestros del nivel primario y secundario se cumple con una sentida demanda del magisterio nacional, se corrige una distorsión salarial que data de muchos años

“A la vez que se da cumplimiento a uno de los puntos del histórico acuerdo firmado entre el Ministerio de Educación y la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) el 30 de junio, Día Nacional del Maestro, en un acto encabezado por el presidente Luis Abinader en el Palacio Nacional”, señaló.

FUENTE: DIARIO LIBRE

Related

Económicas 5101025366035373683

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


PUBLICIDAD

Traductor de google

Siguenos en Twitter

Síguenos en Facebook

PUBLICIDAD

Vistas de página en total

LAS MAS LEIDAS

item