ESTADO DE EMERGENCIA: Fuerza del Pueblo y el PLD se unen en rechazo a esta iniciativa del Poder Ejecutivo en el senado


POR: WILDER PAEZ

SANTO DOMINGO, R.D.- Acogiendo el pedimento de las distintas bancadas de oposición en el Senado de la República, el presidente de esa Cámara Alta, Eduardo Estrella, envío a la Comisión de Salud la solicitud de prórroga por 45 días más del estado de emergencia para que se explique su petición.

La comisión deberá rendir un informe en la próxima sesión senatorial, pautada para el jueves venidero.

Ya esta solicitud del Ejecutivo fue sancionada positivamente en una sesión extraordinaria en la Cámara de Diputados, pese al retiro y rechazo de los legisladores de la bancada del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), la segunda de mayoría en esa Cámara Baja.

La iniciativa, que busca mitigar los estragos de la crisis generada por la pandemia del COVID-19, según explica el Poder Ejecutivo, encontró el rechazo del bloque de senadores de la Fuerza del Pueblo, quienes a través de su vocero, Dionis Sánchez, se preguntaron para qué es necesario 45 días más de excepción.

"He votado por 15 estados de emergencia presentados aquí y nos preguntamos... 45 días más, para qué", dijo Sánchez.

El senador pidió que se le explique la razón y sugirió que dicha solicitud sea enviada a una comisión que pueda dar esos detalles.

De su lado, el portavoz de la bancada del PLD, Yván Lorenzo, consideró que en la Cámara de Diputados se impuso en el día de hoy el estado de emergencia contra viento y marea.

El bloque peledeísta se unió a la petición de la Fuerza del Pueblo para poder estudiar con mesura esta nueva solicitud de estado de emergencia.

Related

Nacionales 7245273156160487908

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


PUBLICIDAD

Traductor de google

Siguenos en Twitter

Síguenos en Facebook

PUBLICIDAD

Vistas de página en total

LAS MAS LEIDAS

item